sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

El Festival de Almagro y Metro de Madrid se unen para celebrar el Día de la Poesía

Hoy, Día Mundial de la Poesía, se presentan tres vídeos, grabados en estaciones de Metro, vinculadas a grandes creadores del Siglo de Oro, esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que el suburbano madrileño está realizando con motivo de su Centenario

Imprimir noticia

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y Metro Madrid se unen para celebrar hoy, 21 de marzo, el Día Mundial de la Poesía. Esta celebración incluye la difusión en Internet de tres vídeos, localizados en estaciones de Metro cuyos nombres hacen referencia a creadores del Siglo de Oro, en los que se recitan fragmentos de textos clásicos. La iniciativa se enmarca dentro de las actividades que Metro está realizando con motivo de la celebración de su Centenario.

Los vídeos del Día de la Poesía, grabados en las estaciones de Velázquez, Tirso de Molina y Quevedo, recogen textos de Calderón de la Barca ("La vida es sueño"), Sor Juana Inés de la Cruz ("En perseguirme, mundo, ¿qué interesas?"), y Francisco de Quevedo ("Es hielo abrasador"), respectivamente.

Esta acción, es solo una de las que pondrán en marcha la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y Metro de Madrid, durante el primer semestre de 2019. A lo largo de estos meses también tendrá lugar el acto de presentación de los certámenes alternativos Almagro Off (enfocado a directores noveles) y Barroco Infantil (dirigido al público familiar), con el telón de fondo de la exposición de trenes clásicos de la estación de metro de Chamartín.

Además, en la plaza de Tirso de Molina, junto al pórtico de acceso al interior de la estación, se realizará otra actividad, el denominado 'Karaoke Barroco'. Se trata de una iniciativa en la que los espectadores se convierten en actores de una escena de una obra teatral. Los participantes recibirán sencillas instrucciones a través de unos audífonos, lo que les permitirá encarnar a su personaje y dar más vida aún a la trama.

CENTENARIO DE METRO DE MADRID

Metro de Madrid está poniendo en marcha una gran cantidad de actividades conmemorativas con motivo de su Centenario. El pasado mes de octubre arrancaban las celebraciones con la inauguración por Felipe VI de la exposición de trenes clásicos de la estación de Chamartín.

A esta acción se han ido sumando otras acciones, como la 'Línea Centenario' en las estaciones del recorrido original Cuatro Caminos-Sol (en la línea 1), que ofrece un viaje por la historia de Metro a través de fotos de grandes dimensiones instaladas en vestíbulos, andenes y pasillos.

También se pusieron en marcha una exposición en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, compuesta por una serie de fotografías sobre el presente y futuro del suburbano, abierta hasta el pasado 31 de enero, y la muestra "Retratos Suburbanos", con la que conocidas personalidades del mundo de la cultura, la comunicación y el deporte rinden su particular homenaje a Metro.

El pasado mes de febrero, se celebró la carrera por el Centenario de Metro y entre las últimas iniciativas que se han puesto en marcha, se encuentra un ciclo de música en directo llamado "Metro Vibra", una serie de conciertos que se están celebrando una vez al mes, hasta agosto, en siete estaciones diferentes de la red.