viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El Ayuntamiento de Puertollano se personará en la defensa de sus intereses sobre las cabañas de la Dehesa Boyal

Imprimir noticia

El Pleno en sesión extraordinaria por mayoría, ante la abstención del concejal no adscrito, ha acordado personarse ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Ciudad Real, en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el fabricante F.M.T, en procedimiento Ordinario 21/2019, contra la desestimación presunta por silencio administrativo del escrito de 25 de julio de 2018, por el que se solicita la entrega inmediata de la posesión de 8 de las 10 cabañas de madera ubicadas en el Centro de Naturaleza y Ocio de la Dehesa Boyal  y oponerse al mismo, ejerciendo las correspondientes acciones para la defensa de los intereses municipales.

El Pleno en diciembre del 2014 acordó por unanimidad rescindir la concesión de Yelow World en la gestión de la Dehesa Boyal. Dicha empresa adquirió el 7 de septiembre del 2011 una serie de cabañas de madera al fabricante con pago aplazado y reserva de dominio, que hasta el momento no ha abonado y que pretende que sí lo haga el Ayuntamiento pese al no haber mantenido una relación contractual con el mismo.

Los grupos de la oposición han reprochado al equipo de gobierno el uso del silencio administrativo en este asunto, de no intentar llegar a un acuerdo con la citada empresa para evitar el pleito, así como la falta de documentación para conocer más a fondo el procedimiento y que con más diligencia se podría haber incluido en la sesión plenaria del pasado mes de febrero.

La alcaldesa, Mayte Fernández, indicó que la oposición tiene misma información que el equipo de gobierno y en todo no ha sido quién ha tomado la decisión de optar por el silencio administrativo en esta cuestión. Al respecto apeló por defender los intereses del Ayuntamiento y luego ver “si llevamos razón y si está bien utilizado el silencio”.

La alcaldesa se mostró sorprendida que algunos ya hagan un juicio de que es una cosa más, “que es un chollo pleitear contra el Ayuntamiento, pero sí lo es teniendo a grupos que no practican la unidad para defender los intereses municipales y el cuanto peor mejor para nosotros”.

Fernández defendió que es un trámite administrativo, “hay que personarse, una vez que se conozca el expediente se informará a los portavoces sobre las decisiones a tomar”.

La portavoz del grupo municipal popular, Antonia Berlanga, dijo que este Pleno es un acto de fe, ya que carecían de la información técnica suficiente para conocer lo que ha pasado con estas cabañas.  “El equipo de gobierno nos informa in extremis para que no tengamos capacidad de reacción ni pregunta”.

Falta de eficiencia en la gestión

Alejandro Becerra, portavoz de Izquierda Unida, cuestionaba que se optara por el silencio administrativo y si tal decisión proviene de los órganos competentes o fruto de la inoperancia del departamento municipal encargado, y afirmó que ya es norma de la casa acudir a esta figura, como en el caso de la anterior de la demanda de Dulcinea.”Nuestros servicios técnicos no se han pronunciado ni han informado si llevamos o no razón”.

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos, Rafael López, considera que una vez más nos vemos envueltos por la mala gestión de algunos equipos de gobierno.”Debe parecer un chollo pleitear a este Ayuntamiento”.  Al respecto dijo que su grupo no tenía ningún problema en facultar a la letrado municipal en este procedimiento salvaguardo los aspectos que sean competencia de este Pleno e” instamos a que mantenga informados al Pleno de cualquier actuación y notificación”.

Por último, el concejal no adscrito, Joaquín García Cuevas, el único que se abstuvo en la votación final, indicó que el equipo de gobierno tendrá que asumir una responsabilidad de “las licitaciones, los inconvenientes, quizás la mala suerte de una gestión por parte de los licitadores. Al final estamos aquí porque la gestión de la Dehesa Boyal no ha sido eficiente”.