lunes, 25 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Ha llegado la hora de tender puentes y no levantar muros entre los españoles

Blanca Fernández, portavoz del Grupo Socialista en las Cortes regionales

Cultura

Poblete vivirá un intenso fin de semana repleto de cultura y deporte, con la sexta edición del OlmoRock, la carrera de 'mushing' solidario 'VívELA Poblete' y una ruta familiar a Alarcos

La sexta edición de OlmoRock, que incluye en su cartel a los grupos Desakato, No Konforme, Transmisión N, ECM, No Tolerance y En Defensa Propia, arrancará a las 19,30 horas del sábado en el Pabellón Cultural, con una entrada anticipada qe cuesta 12 euros y 15 en taquilla

Imprimir noticia

El Ayuntamiento de Poblete (Ciudad Real) invita a sus vecinos y a los habitantes de la comarca a disfrutar de un intenso fin de semana cultural y deportivo, durante el que la oferta incluye la carrera de ‘mushing’ solidario ‘VívELA Poblete’ cuyos beneficios irán a parar a la asociación ciudadrealeña VíveELA, de Ciudad Real, así como la sexta edición del reconocido festival OlmoRock, que reúne a algunas de las principales figuras del metal, el punk y el rock nacional, además de una Ruta Familiar guiada al Parque Arqueológico de Alarcos, el domingo por la mañana.

De este modo, a las 16 horas de mañana, sábado, comenzará la I Carrera de Mushing Solidario VívELA Poblete, cuya recaudación se destinará a la asociación VíveELA de Ciudad Real, que da respaldo a enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica. Desde las 16 horas, momento en el que se podrán recoger los dorsales, habrá senderismo, carrera sin perro, competición de Canicross y de bikejoring, todo ello en el Camino de las Canteras de la localidad.

Las inscripciones se podrán realizar hasta hoy mismo, 15 de marzo, a través de la web www.intercrono.es y el precio de la participación es de 10 euros para cualquier modalidad. Además, hay un dorsal 0 para personas que quieran colaborar, aunque no participen, lo que supone una colaboración de cinco euros.

La sexta edición de OlmoRock, desde las 19,30 horas del sábado

Y, a continuación, los amantes del metal, el punk y el rock podrán disfrutar de la sexta edición del Festival OlmoRock, que este año incluye a los grupos Desakato, No Konforme, Transmisión N, ECM, No Tolerance y En Defensa Propia.

Esta propuesta de altos decibelios arrancará a las 19,30 horas del sábado en el Pabellón Cultural, con una entrada anticipada que cuesta 12 euros en adquiere tu entrada en la Bibioteca municipal de Poblete, en la sala Nana y la cafetería Los Ángeles, de Ciudad Real y en la Papelería Mati de Corral de Calatrava, además de poder conseguir se online en la web Wegow. En taquilla costará 15 euros y la apertura de puertas está prevista para las 19 horas.

Otra de las actividades previstas para el fin de semana es una Ruta Familiar guiada al Parque Arqueológico de Alarcos, a cargo de la empresa Maares, con hora de salida a las 10 de la mañana, el domingo, desde la plaza de Cervantes. Será Antonio de Juan,  profesor de la UCLM y exdirector del parque arqueológico de Alarcos quien explique a los presentes la futura Ruta musealizada de la Batalla de Alarcos.

El alcalde de la localidad, Luis Alberto Lara, invita a los vecinos de la localidad y a los de la comarca a que “compartan dos de las actividades por las que apostamos de manera constante en este pueblo, como son la cultura y la vida saludable y deportiva, siempre desde el respeto a los demás y a nuestro entorno”.

DOCUMENTOS ADJUNTOS