lunes, 20 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

No necesitamos antihéroes en la televisión si los tenemos en la realidad

Freddie Highmore, actor

Sociedad

Guadalmez celebrará las V Jornadas de Agrocultura el 6 y 7 de abril

Imprimir noticia

Guadalmez volverá a acoger, un año más,  las Jornadas de Agrocultura "Valle Mágico de Guadalmez", en su V edición, los próximos 6 y 7 de abril, organizadas por Neoraíces, unas jornadas que pretenden reconciliarnos con la Naturaleza, y a la que acuden participantes de toda la geografía nacional. Con este tipo de actividades, Guadalmez pretende posicionarse como referente de la nueva Cultura ligada al mundo rural y a lo  natural que persigue un mundo más sostenible y ecológico.

Este año, Neoraíces presenta un programa muy variado que dará comienzo el sábado 6 de abril con un Desayuno saludable a las 09:30 horas, para continuar con la presentación de las V Jornadas de Agrocultura, media hora más tarde. A las 11:00 dará comienzo el Taller de Danza Natural "De  la raiz al cielo" impartido por Elena López, de Yoga lö, y a las 12:30 horas el Taller de Arte "Huellas Cifradas", así como la exposición a cargo de Falansh. El artista Rafael Molina mostrará sus obras de arte abstracto, se llevará a cabo un Mercadillo de productos naturales así como un intercambio de semillas y planteles, por lo que se solicita a los participantes que traigan sus variedades.

Tras la comida a las 14:00 horas, donde su protagonista será la Huerta de Guadalmez, se iniciará el Taller de elaboración de tinturas y oleatos con plantas medicinales y orientados a la salud impartido por Cosmética Los Pedroches (Córdoba), y a las 18:00 horas la charla "Evolución de la Agricultura Ecológica en los últimos 20 años. Retos y futuro", a cargo de Juan Antonio Caballero, presidente de Olivarera Los Pedroches.

La Asociación de Teatro "Candilejas de Guadalmez" ofrecerá una representación teatral del sainete "Novios por Internet" a las 20:30 horas en el Centrol Social de Guadalmez, y con un receso para la cena, a las 22:15 arrancará un Concierto de Música Folk con el grupo Espliego, y su albúm "En un lugar de la Música". A las 00:00 horas llegará la hora del rock, con un concierto a cargo de Naufragos + Soundsystem Visioniries/ Iration F.M.

El domingo, 7 de abril, las jornadas darán inicio a las 09:30 horas con el desayuno, para iniciar una visita guiada a las pinturas rupestres de la "Posada de los Buitres", en la Sierra de la Moraleja, acompañados por el arqueólogo Carlos Merchán, ruta de dificultad Media/Alta y apta para niños mayores de 7 años. Con la Comida del Domingo se poindrá punto y final a estas V Jornadas de Agrocultura "Valle Mágico de Guadalmez".

DOCUMENTOS ADJUNTOS