lunes, 25 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Ha llegado la hora de tender puentes y no levantar muros entre los españoles

Blanca Fernández, portavoz del Grupo Socialista en las Cortes regionales

Sanidad

Las listas de espera sanitarias se mantienen durante veintiún meses consecutivos por debajo de los cien mil pacientes

Al finalizar el pasado mes de febrero las listas de espera se situaron en 93.876 pacientes, el mejor dato de los últimos doce años

Imprimir noticia

Las listas de espera sanitaria se mantienen durante veintiún mes consecutivo por debajo de los cien mil pacientes, habiéndose situado al cierre de pasado mes de febrero en 93.876 pacientes, lo que supone 4.510 menos que hace un año, según los datos publicados hoy en el Portal de Transparencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Se trata del mejor dato registrado en un mes de febrero en los últimos 12 años. Los datos publicados, a los que puede acceder cualquier ciudadano, constatan que entre los meses de febrero de 2018 y 2019, las listas de espera se han reducido casi un cinco por ciento, porcentaje que se eleva casi al 29 por ciento si se compara con los datos de febrero de 2015.

Del total de pacientes en lista de espera al finalizar el mes de febrero, 37.417 corresponden a lista de espera quirúrgica, 50.167 a pacientes pendientes de una primera consulta con el especialista y 6.292 a la lista de espera de técnicas diagnósticas.