lunes, 20 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

No necesitamos antihéroes en la televisión si los tenemos en la realidad

Freddie Highmore, actor

Sociedad

Caballero destaca que el "Colectivo de Mujeres de Almagro Rita Lamber" reivindique la igualdad con alegría

Ha participado junto al vicepresidente David Triguero y el alcalde de la localidad en la tradicional fritada de huevos

Imprimir noticia

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha participado hoy en Almagro en la tradicional fritada de huevos que promueve el Colectivo Rita Lamber para celebrar el Día de la Mujer, una conmemoración que han festejado este sábado para no coincidir con la convocatoria de huelga del 8 de marzo.

Caballero, que ha estado acompañado por el vicepresidente David Triguero, ha respondido con su presencia a la invitación de este colectivo almagreño consciente de que la reivindicación de los derechos de las mujeres, de la lucha por la igualdad, también se puede desarrollar de manera festiva. Por este motivo, según ha explicado, desde la Diputación se han querido sumar a un evento que ya es tradicional en Almagro para compartir con las organizadoras el deseo de lograr una sociedad más igualitaria desde la alegría.

Caballero ha destacado la importancia que tiene defender la igualdad entre hombres y mujeres, especialmente si participan los más jóvenes, “los chicos y chicas que quieren vivir en un mundo en el que no haya diferencias ni discriminación, que exista igualdad plena”.

El alcalde de Almagro, Daniel Reina ha comentado que los vecinos y vecinas de la localidad tienen asumido que el Colectivo Rita Lamber hacen de la reivindicación una fiesta y participan de ella. Y ha destacado la inquietud que tienen por realizar actividades para reivindicar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La presidenta del colectivo, Elvira Moreno, ha mostrado su satisfacción porque un año más pueden celebrar el Día de la Mujer con una gran fritada de huevos en la que participan muchos vecinos y vecinas de Almagro así como numerosos visitantes.

Moreno ha explicado que se constituyeron hace 26 años y que desde hace más de veinte celebran este acto que comenzó con un sencillo gesto de freír huevos y repartirlos en medio de la plaza de la villa encajera.

Ha añadido, no obstante, que son muchas las actividades que llevan a cabo porque se esfuerzan para mantener activo al colectivo, que nació para luchar por la igualdad y reivindicar el papel de la mujer en la sociedad.