lunes, 20 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

No necesitamos antihéroes en la televisión si los tenemos en la realidad

Freddie Highmore, actor

Educación

El Consejo Escolar Municipal en Ciudad Real aprueba incrementar en 15.000 euros las ayudas para material escolar

Imprimir noticia

El Consejo Escolar Municipal ha aprobado en la segunda sesión de este curso escolar celebrada hoy las bases de la convocatoria de ayudas sociales para el material escolar y libros de texto para el curso 2019-20. Según ha explicado la concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, “una vez aprobados los Presupuestos Municipales, se contempla un incremento de 15.000 euros en la partida de ayudas para material escolar, que alcanza los 65.000 en total. Cada ayuda pasará en el próximo curso escolar de 60 a 75 euros, y hay la posibilidad de entregar 33 ayudas más que el presente curso”.

Además la comunidad educativa ha priorizado el realizar como mantenimiento extraordinario en el verano del 2019 la pintura de los colegios Pérez Molina y Puerta de Santa María. También la mejora de las cocinas de los colegios Ángel Andrade y Jorge Manrique, que se realizarán durante las vacaciones escolares. En total se estima que se invertirán 110.000 euros en estas mejoras.

El Consejo Escolar también ha dado el visto bueno a la bases de las Menciones de Educación 2019. Se mantienen la mención individual y la colectiva a las que como novedad se añade este año la mención al alumnado y/o familia, por el esfuerzo y valores demostrados en materia de educación.

Ahora, estas bases serán aprobadas por Junta de Gobierno y el plazo para la presentación de candidaturas estará abierto hasta el 10 de abril.  Estas Menciones se entregarán en el acto de homenaje a los profesionales de la educación, que tradicionalmente se celebra en las últimas semanas del curso escolar.