sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El COIIM y la ETSII promocionan el programa "mujeres ingeniosas" en un colegio de Miguelturra

Imprimir noticia

El colegio de  primaria CEIP Número  5 de Miguelturra ha acogido  una de las actividades enmarcadas  en el proyecto “mujeres ingeniosas: la ingeniería en femenino”  que ha venido desarrollando a lo largo del mes de  febrero  la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial  en el que colabora la delegación provincial de Ciudad Real del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales  de Madrid .

El proyecto en el que  ha participado  toda la comunidad educativa  del centro ha consistido en la realización de talleres de robótica y la construcción de un robot caracterizado como directora de orquesta.  Un robot   ambientado en la tradicional fiesta churriega  como homenaje a la localidad de Miguelturra  en su primer año declarado de interés turístico nacional.

En el acto de presentación del proyecto celebrado en el mismo colegio, asistió  la alcaldesa de Miguelturra  Victoria Sobrino, además de las personas responsables de la  Universidad de Castilla  la Mancha y el Colegio de Ingenieros que están participando en el proyecto “mujeres ingeniosas” . Fueron recibidas por la directora del centro y varios profesores junto con varios padres y representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos.

Las conclusiones de los niños tras este primer acercamiento a la programación evidencian la bondad de este tipo de iniciativas, y la motivación para seguir ampliando conocimientos en este campo. 

El  proyecto "Mujeres Ingeniosas: la ingeniería en femenino" tiene como objetivo aumentar las vocaciones técnicas en niños y niñas y romper estereotipos de género relativos a la profesión de ingeniería industrial.