martes, 19 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Terrinches ultima la puesta en marcha de un complejo turístico de cabañas de madera en el paraje de San Isidro

Situado en el Paraje de San Isidro, entre el Campo de Montiel y Sierra Morena, está próximo al Centro de Interpretación del Paisaje y de distintas rutas senderistas homologadas

Imprimir noticia

El Ayuntamiento de Terrinches (Ciudad Real) está ultimando la puesta en marcha de su nuevo complejo turístico ‘Alojamiento Rural Singular Hoces de San Isidro” formado por ocho cabañas de madera con capacidad para 40 personas. Situado en el Paraje de San Isidro, justo donde finaliza la altiplanicie del Campo de Montiel y comienzan las primeras estribaciones de Sierra Morena, el establecimiento cuenta también con una zona amplia de comedor y de servicios.

En estos momentos, se están llevando a cabo los trabajos de ajardinamiento y equipamiento de los exteriores sobre una superficie de 6.000 metros donde, además de zonas verdes ajardinadas, se implantarán espacios comunes de recreo, ocio y mobiliario exterior.

Nicasio Peláez, alcalde de Terrinches, asegura que este alojamiento en una clara apuesta por el turismo de interior aprovechando la riqueza patrimonial, monumental y ambiental que el municipio ofrece.  “Este complejo se encuentra enclavado en un lugar paradisiaco, excepcional y único desde un punto de vista geográfico y medio ambiental, tanto es así que ya varios colegios de la Comunidad de Madrid han solicitado al Ayuntamiento la posibilidad de utilizar las instalaciones para acoger diferentes colonias de escolares durante el período vacacional de julio y agosto”, explica.

Y es que, además de su situación geográfica, la proximidad al Centro de Interpretación del paisaje, fauna y flora que el Ayuntamiento de Terrinches puso en marcha el pasado mes de octubre y a su vez su encuadre dentro de las rutas senderistas, homologadas por la Federación de CLM de Senderismo, PR-CR 16 (ruta de pequeño recorrido Terrinches Cultural y Hoces de San Isidro) y PR-CR-17 (ruta de pequeño recorrido Cerro Conejero y Ramal Taurino), son otros valores añadidos.

El Ayuntamiento de Terrinches, por otro lado, ha iniciado una campaña de promoción y divulgación del alojamiento dirigida en principio a colegios y centros escolares de toda la provincia de Ciudad Real con la intención de que puedan visitar el Centro de Interpretación y puedan utilizar en breve las nuevas instalaciones una vez hayan finalizado los trabajos de ajardinamiento y equipamiento de los exteriores.

El Alojamiento Rural Singular Hoces de San Isidro cuenta ya con el visto bueno de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha y ya está inscrito en el registro general de empresas y establecimientos turísticos del Alojamiento Rural Singular Hoces de San Isidro, una vez que se ha comprobado que cumple con los requisitos establecidos en el decreto de ordenación del alojamiento turístico en el medio rural de la región.