jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

"Mientras García-Page trabaja por atraer riqueza y crecimiento económico a C-LM, los dirigentes del PP mienten, insultan y quieren volver al pasado"

Maestre destaca que las políticas del gobierno regional están favoreciendo la instalación de grandes empresas como Amazon en nuestra comunidad autónoma. Califica de "ridícula" la propuesta del PP de vincular la despoblación con la ley del aborto. Para luchar contra el despoblamiento asegura "se necesitan gobiernos como el de García-Page que invierte en nuestra zonas rurales y no ejecutivos como el de Cospedal que cerraba escuelas o las urgencias nocturnas"

Imprimir noticia

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado que mientras los dirigentes regionales del PP “insultan, mienten, enredan y quieren volver al pasado”, el gobierno del presidente Emiliano García-Page sigue trabajando para atraer riqueza y crecimiento económico para nuestra tierra”.

Y un claro ejemplo de ello, añadió la portavoz socialista, es la visita que García-Page realiza hoy a las instalaciones del nuevo centro logístico que la multinacional Amazon está construyendo en la localidad toledana de Illescas.

Esta inversión se suma a otras que se están dando en nuestra comunidad autónoma “y que han hecho que la inversión extranjera se haya multiplicado por 8 en el último trimestre de 2018, lo que supone la creación de miles de puestos de trabajo”, afirmó.

Para Maestre, los castellano-manchegos están pudiendo comprobar dos formas muy diferentes de hacer política. Por una parte, “vemos a un gobierno regional y a los socialistas trabajando por reactivar la economía y los sectores productivos y en devolver a los ciudadanos los derechos y servicios que se les arrebataron durante la anterior legislatura” y por otro lado vemos a unos dirigentes regionales del PP “que se empeñan en hablar de todo menos de Castilla-La Mancha y que siempre están buscando polémicas”.

“Es ridículo vincular el aborto con la despoblación como hace el PP de C-LM”

Por otra parte, la portavoz del PSCM-PSOE calificó como de “ridículo” que desde el PP se trate de vincular el despoblamiento del mundo rural con la ley del aborto, como hizo ayer la secretaria regional de los ‘populares’, Carolina Agudo. “Demuestra no solo el nivel de demagogia barata al que han llegado sino sobre todo el profundo desconocimiento que tienen de la realidad de nuestra tierra”.

Maestre, que criticó “que ahora quieran reabrir un debate ya cerrado al plantear volver a una ley del siglo pasado”, aseguró que para luchar contra el despoblamiento “se necesitan gobiernos como el de García-Page que invierte en nuestra zonas rurales y no ejecutivos como el de Cospedal y del PP que cerraban escuelas rurales o las urgencias nocturnas. Eso si que generó despoblamiento”, sentenció.

Apoyo al empleo femenino

En otro orden de cosas, la portavoz socialista también quiso salir al paso de las críticas de los portavoces del PP sobre la propuesta que ayer realizó el presidente García-Page de poner en marcha una estrategia para favorecer el empleo femenino, señalando que hubiera estado bien que algún dirigente de este partido hubiera estado presente en el I Foro para Mujeres Emprendedoras “para poder comprobar la fuerza de las mujeres castellano-manchegas en los diferentes sectores productivos y para poder comprobar el inequívoco compromiso y la apuesta de García-Page con el empleo femenino”.

Y es que, argumentó Maestre, “frente a las políticas de Cospedal que destruyeron empleo entre las mujeres, con el actual gobierno regional se están dando pasos para que haya mayor igualdad entre hombres y mujeres y más apoyo planificado para fomentar el empleo femenino”.

Adelanto electoral

A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de un adelanto electoral, la portavoz socialista indicó que es una prerrogativa que le corresponde al presidente del Gobierno y será él quien lo decida. “Pero ahora mismo todo son elucubraciones y no hay nada encima de la mesa. Nosotros vamos a seguir trabajando, día a día, por cumplir nuestro programa electoral y en preparar las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo, que si tienen una fecha que es inamovible”.

Lo que si quiso denunciar Maestre es la “impostura y la falsedad que se esconde” tras las constantes apelaciones de los dirigentes del PP a que haya elecciones generales cuanto antes. “Y es que todo el mundo sabe, incluidos ellos mismos, que están peor que nunca y por mucho que se quieran escorar a la derecha es inevitable la fuga de votos”.

“Están muy nerviosos y les tiemblan las piernas cada vez que ven las encuestas y cuando comprueban que la mayoría de los españoles les da la espalda desde hace tiempo por la corrupción y por gobernar de espaldas a los ciudadanos”, afirmó.

Juicio al Procés

Preguntada por el inicio hoy del juicio al Procés, Maestre indicó que desde el PSOE “queremos mostrar nuestro respaldo y nuestro respeto al trabajo que tiene que desarrollar la Justicia que son los que deben dilucidar los delitos que se hayan podido cometer y las condenas que se deben establecer”.

“Hay que ser sumamente prudentes y dejar trabajar a los jueces”, sentenció.