sábado, 16 de febrero

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Si alguien está sufriendo, no apartéis la mirada

Lady Gaga, cantante y actriz

Política

"Mientras los dirigentes del PP se dedican a dar alas a las extrema derecha, García-Page se preocupa por devolver derechos a los ciudadanos"

Esteban aplaude que García-Page haya anunciado hoy una estrategia por el empleo femenino para reducir la brecha salarial y fomentar la igualdad en el acceso laboral

Imprimir noticia

El presidente del Grupo socialista, Rafael Esteban, ha señalado que mientras los dirigentes del PP de nuestra región se dedican “a dar alas a la extrema derecha”, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “está preocupado en trabajar para seguir devolviendo derechos a los ciudadanos” y prueba de ello es la propuesta que ha realizado hoy mismo de poner en marcha, la próxima legislatura, una estrategia por el empleo femenino para reducir la brecha salarial y fomentar la igualdad en el acceso laboral.

Para Esteban, mientras que Núñez y los dirigentes ‘populares’ de nuestra región  “están preocupados tratando de instrumentalizar manifestaciones y se abrazan a la estrategia de insultos y ruido de Casado”, el presidente de todos los castellano-manchegos “sigue con su obsesión de recuperar derechos perdidos y de crear empleo como lleva haciendo durante toda esta legislatura”.

Y es que, argumentó el parlamentario socialista, “cada día es más evidente la falta de propuestas y de proyecto de Núñez para nuestra comunidad autónoma. Está desnortado, continua con la línea que le marcó Cospedal y ahora intenta aproximarse al relato de la extrema derecha para ver si pueden recuperar algo del espacio político perdido”.

Sobre la manifestación celebrada ayer, Esteban no entró a valorar las cifras de asistentes, aunque indicó que “una gran mayoría de medios de comunicación, incluidos algunos cercanos a los convocantes, ponen de manifiesto que no fue ningún éxito”. Lo que si quedó claro, añadió, “es que el gran beneficiado de esta concentración fue Vox”.

“Seguiremos defendiendo los derechos de las mujeres”

Por otra parte, el presidente del Grupo socialista calificó como de “increíble” la propuesta lanzada ahora por los dirigentes del PP de volver a la Ley del Aborto de 1985 ‘para luchar contra la despoblación’.

Para Esteban, que recordó que la actual ley del aborto se mantuvo inalterable durante los años de gobierno de Rajoy, indicó que el cambio de opinión de los ‘populares’ puede responder “a un intento de seguir acercándose a las tesis de la extrema derecha”.

Pero Esteban quiso dejar claro que los socialistas van a seguir defendiendo todas las leyes que han supuesto una mejora de los derechos de las mujeres “y pondremos todo lo que esté de nuestra parte para que estas tropelías no las puedan llevar a cabo”.

Deja claro a Llorente que a los socialistas “no les van a parar nadie para que C-LM siga avanzando”

Preguntado por el cruce de declaraciones y denuncias entre miembros de Podemos de Castilla-La Mancha, el presidente del Grupo socialista indicó que “están viviendo un momento muy complicado y son ellos los que tienen que solucionar sus problemas”.

Pero si quiso dejar claro al parlamentario de esta formación, David Llorente, que, “nadie va a parar ni al PSOE ni al Gobierno de Castilla-La Mancha para seguir avanzando y buscando soluciones para la gente”.