sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

Vuelve a ganar el Club Baloncesto Lineal Ciudad Real en casa

Imprimir noticia

Homenaje del Club Baloncesto Ciudad Real a la cantera del Colegio Nuestra Señora del Prado por su participación en las Olimpiadas Marianistas

Hacía falta una victoria en casa por varios motivos: la última fue en el primer partido de liga frente a Tobarra, por tratarse de unos de los rivales directos en la tabla clasificatoria y porque la afición del Lineal Ciudad Real se lo merecía.

Excepto en la primera canasta del partido donde fue el único momento donde los de Puertollano fueron por delante, el equipo de la capital salió muy enchufado y defendiendo mucho las líneas de pase, lo que provocó que los visitantes no estuvieran cómodos en ningún momento. La defensa propuesta por el entrenador del Lineal Ciudad Real en toda la pista originaba posesiones largas en su rival que acababan en una mala selección de tiro. En el aro contrario, los “blue boys” lo tenían muy claro: balones interiores donde los pívots se vieron superiores a sus oponentes y lanzamientos de tres donde Pepe Bachiller, Vicente Coronel y el debutante Ángel Coronel estuvieron muy inspirados en el primer cuarto. Al final de los primeros diez minutos, el marcador reflejaba un 25-18 para los de Jesualdo Fernández.

El segundo cuarto empezó con un triple de Darío Dondarza que desde su improvisada posición de cuatro hizo mucho daño en todos los minutos que participó. También Ángel Coronel que en su primera actuación como jugador del Lineal Ciudad Real demostró que puede ayudar mucho a su equipo se convirtió en un referente en ataque logrando sus 10 puntos en los primeros dos cuartos. Antes del descanso, aunque bajó el ritmo y el acierto en los dos equipos, el conjunto del Lineal Ciudad Real logró manejarse entre los 10 y los 14 puntos para acabar en un 42-31.

En el tercer periodo, el protagonismo en los primeros minutos lo tuvieron de nuevo los jugadores altos del Lineal Ciudad Real, Pape Bermejo y Gerardo Ruiz. Ellos hicieron seis puntos seguidos dando la sensación de que podrían haber seguido sumando de haber sido capaces sus compañeros de conectar más con ellos. La partida entró en una fase de imprecisión donde el equipo de Puertollano no fue capaz de acercarse de manera más peligrosa y este intercambio de canastas favorecía a los de Jesualdo Fernández que mantenían la ventaja pero con cada vez menos minutos por jugar. Darío sacó rédito de esta fase y se colocó con varias canastas en los 14 puntos con los que acabó el partido. Tras dos triples, uno de cada equipo, el resultado en el tercer cuarto finalizó con un 56-46 para el equipo ciudarrealeño.

Dispuestos a finiquitar el partido, los locales en menos de un minuto y con cinco puntos más a su favor ponían la máxima ventaja para su equipo (64-46). Cuando parecía que los de Puertollano estaban noqueados, el conjunto de la capital entra en una pequeña crisis donde en seis minutos no se lograba anotar debido a pérdidas de balón y precipitaciones fruto de la imprecisión, inexperiencia y nerviosismo. Por suerte para el Lineal Ciudad Real tampoco el Basket Atlético Puertollano estuvo muy brillante y solo pudo recortar hasta los 13 puntos la ventaja (64-51). Los últimos tres minutos los jugadores visitantes intentaron acercarse aún más y a la postre lo lograron gracias a tiros a la desesperada en los que algunos de ellos acertaron con el aro capitalino. Al final del partido el resultado reflejaba la superioridad del Lineal Ciudad Real, pero ambas escuadras tendrán que mejorar aspectos de su juego para lograr sus objetivos al final de temporada.

Ficha técnica:

C. B. Lineal Ciudad Real 68 (25+17+17+9): Gerardo Ruiz de Castañeda (12), Pepe Bachiller (9),  Vicente Coronel (8), Manu Sánchez (4), Hugo Muñoz, Guillermo Callejas, Pape Bermejo (7), Ángel Coronel (10), Carlos García, Sergio Sánchez-Migallón (2), Darío Dondarza (14), Pablo Sánchez-Migallón (2).

C. D. Basket Atlético Puertollano 59 (18+13+15+13): Rubén Mora (4), Rodrigo González (3), Javi Arroyo (8), José Enrique Fernández (2), Carlos Tomás Fernández (10), Eduardo Sánchez (16), Daniel Dorado, Jesús Ponce, Guillermo Monroy, Alfredo Díaz (7), Manuel García (9).