jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cine-TV

El corto "Soy una tumba", premio del Jurado del VI ManzanaREC en una brillante noche "manchega"

Más de 1200 personas han pasado por el evento de Recorta2

Imprimir noticia

El cortometraje “Soy una tumba” dirigido por Khris Cembe, ha obtenido el Premio del Jurado del VI ManzanaREC. Es el máximo galardón del festival dotado con 300 euros y RECquesón. La película, de animación, ha conseguido el respaldo del jurado en un festival que ha destacado por la calidad en las obras y la variedad en las propuestas. Fue el gran protagonista de una noche en la que también se reconoció a “Una noche con Juan Diego Botto” de Teresa Bellón y César F. Calvillo como Premio al mejor cortometraje manchego y “El astronauta” de José Manuel Herráiz como Premio Joven (otorgado por los institutos de la localidad).

La última jornada del festival organizado por RECorta2 batió récord de asistencia pues sumó entre los dos pases manchegos a más de 200 espectadores. La jornada comenzó con la presencia de los cuatro directores castellano-manchegos presentando sus trabajos. Se trataba de Sergio González Román, Javier León, Sergio González Patón e Israel Calzado.

Respaldo Institucional

Tras un breve descanso comenzó la última proyección de la noche y del festival. Estuvo precedida del desfile por el photocall de los protagonistas de esa última proyección. Por un lado la directora manzanareña Teresa Bellón quien a la postre obtendría el Premio Manchego, también Arancha Salamanca que dirige “El día que mi abuela conoció a Bruce Willis”, un corto sobre la figura de Amparo Pacheco, actriz solanera reconocido especialmente por su papel en “Cuéntame como paso” como la quiosquera así como en “Aquí no hay quien viva”. Junto a Arancha estuvo su padre Manolo Cal, conocido por su presencia en la seria Cuéntame como taxista y mecánico desde que arrancó la serie en 2001.

En el cierre del VI ManzanaREC estuvieron presentes además de la concejala de Cultura de Manzanares, Silvia Cebrián, el vicepresidente de Cultura de la Diputación de Ciudad Real David Triguero así como otros representantes del equipo de Gobierno municipal. El propio Triguero manifestó el apoyo de la Diputación a festivales como ManzanaREC que siguen en línea ascendente y recordó el compromiso con el séptimo arte incidiendo también en las ayudas a los directores de la tierra.

Tras la presentación de los cortometrajes también se produjo el estreno de”24th street”, de Grupo LAG que cuenta con la participación, entre otros del youtuber Mr. Jagger.

Premio del público para “Una noche con Juan Diego Botto”

La Casa de Cultura registró un lleno de público con grandes ovaciones a los cortometrajes al final de las proyecciones. Seguidamente tuvo lugar la entrega de premios y clausura oficial del VI ManzanaREC que ha destacado por el crecimiento en participación, patrocinios y la calidad de las obras. Este domingo se ha conocido, tras el escrutinio de los últimos pases, el Premio del Público que ha recaído en “Una noche con Juan Diego Botto”, consiguiendo de este modo doblete en la VI edición acumulando Premio Manchego y Premio del Público. Cierra las puertas, así, el evento organizado por RECorta2 con un excelente sabor de boca y con la sensación de haber dado un importante paso adelante por la integración de nuevas secciones y públicos, especialmente el infantil que se suma al festival y por consolidar la apuesta por el cine social y el cine de la región.

DOCUMENTOS ADJUNTOS