viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

Dos mil atletas volverán a hacer historia en los 53 años de la Carrera del Chorizo

Imprimir noticia

La Carrera del Chorizo cincuenta y tres años después volverá a hacer historia el próximo domingo (27 de enero) en el circuito Pozo Norte con el Patronato Municipal de Deportes junto con Dxt Base.

Un cross popular, como calificó el concejal de deportes, Jesús Caballero, en el que participarán dos mil corredores y se espera que se doble el número de asistentes en un día de deporte familiar. Por ello invitó a que toda la ciudad se vuelque en una jornada en la que también se podrá degustar chorizo en un bar que habrá instalado en la zona.

Una prueba deportiva, la más antigua de Castilla-La Mancha, que según Caballero, forma parte de la historia viva de Puertollano y de la que no ha faltado ni un año Francisco Sánchez Menor, que asistió a la presentación del evento.

Un circuito de ocho kilómetros

Las pruebas de esta LIII edición comenzarán a las 10 horas con máster A,B, C y sub-sub 20 masculino y femenino, que recorrerán respectivamente un circuito de seis y cuatro kilómetros. A partir de ahí continuarán sub 16, sub 14, sub 12 y personas con discapacidad competitiva con el Club Paralímpico y no competitiva con el Club Deportivo Fuente Agria.

A las 11,50 está prevista la primera entrega de premios y a esa hora comenzarán la carrera de sub-23 senior masculino y femenino de ocho y seis kilómetros.  Las últimas pruebas serán de sub 10 y minibenjamín y la segunda entrega de premios se realizará a las 13,20 horas.

Los tres primeros clasificados de cada una de las categorías recibirán trofeo y la tradicional ristra de chorizo. La organización hará entrega a cada participante de un dorsal personalizado con código de barras que facilitará la realización del orden de llegada de cada uno de los corredores.

Inscritos todos los niños de las Escuelas Deportivas

Cada uno de los participantes recibirá una bolsa del corredor y un guardabotas en una carrera que no hubiera sido posible sin la colaboración de Repsol, Twinner, E.Leclerc, que aporta bolsas y caldo y Clínica Carmar que colabora con la dotación de un médico para la prueba.

Una carrera en la que están inscritos todos los niños de las escuelas deportivas, aparte de escolares de distintos centros educativos de Puertollano, gracias al tesón y esfuerzo de Dxt Base, explicó Javier Bermejo.

Para hacerla realidad ha sido necesario un intenso trabajo de diverso personal municipal, desde jardineros, albañilería, brigada, etc, para que el circuito se encuentre limpio y en perfectas condiciones para correr.