viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Apuesta de Puertollano como ciudad del arte en FITUR 2019

Imprimir noticia

El potencial artístico y cultural de Puertollano del Museo Cristina García Rodero y el muro de Okuda San Miguel serán mostrados en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid el próximo día 25 de enero, a partir de las 11,15 horas en estand de Castilla-La Mancha por la alcaldesa, Mayte Fernández, junto con los concejales de turismo y participación ciudadana, Carlos Mora y Ana Muñoz.

El primer museo dedicado en España a la fotógrafa Cristina García Rodero será el principal atractivo de la presencia de Puertollano en FITUR.

Un espacio museístico que desde su apertura el pasado mes de septiembre han pasado más de seis mil personas desde distintos puntos del país, principalmente nacionales, tanto público como en general como colectivos o universitarios que han querido adentrarse en su obra a través de la exposición “Rituales de Haití” y la colección permanente que se muestra en este edificio de la plaza Constitución. Visitas con un alto grado de satisfacción, ya que nadie se esperaba encontrar un museo de esta calidad, explicó Ana Muñoz, coordinaría de este proyecto dedicado a García Rodero.

Muro de Okuda

Puertollano estará en FITUR como referencia del arte a través de este museo y también con el mural de Okuda San Miguel, “un gigante de color”, como calificó el concejal de turismo, Carlos Mora, que se puede contemplar en el muro de la calle Numancia, ejecutado con Laborvalía y que fue posible gracias a la participación de un centenar de personas. “Tanto el Museo como el muro son dos referentes en el mundo del arte a nivel internacional, y cómo no vamos a presumir de este esfuerzo del equipo de gobierno para poner a Puertollano en plano internacional de la cultura”, argumentó Ana Muñoz.

Un muro que forma parte del proyecto “Talento al descubierto”, que apuesta por trabajar en el arte inclusivo y participativo, hasta convertirse en todo un emblema, junto a otras murales como el de las Meninas del Mercado.

Video y nueva microguía

La presencia de Puertollano en FITUR se completará con la proyección de un video promocional y de la presentación de una nueva microguía en la que hace un recorrido por los diversos enclaves a visitar como el Monumento al Minero, Patrimonio Histórico Minero o los espacios verdes y urbanos (Casa de Baños, patrimonio religioso, Chimenea Cuadrá) hasta la propuesta de escalda por el cerro de Santa Ana, detalló Carlos Mora.