viernes, 26 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Un Día del Chorizo que nos identifica con la tradición más puertollanera

Imprimir noticia

Puertollano no se resiste a la tradición y ha empezado a lo grande como cada mes de enero con su Día del Chorizo con una multitudinaria degustación a las puertas del Mercado Municipal que ha ofrecido el Ayuntamiento con la colaboración de los vendedores y la Asociación Porrascazos Blu Bla, que se ha encargado de preparar los 1.600 bocadillos y la limonada que se agotaron en poco más de una hora.

La alcaldesa, Mayte Fernández, junto a la concejal de festejos, Celia Villaverde, han sido las encargadas de abrir el reparto de las numerosas personas que esperaban a lo largo de la calle Alejandro Prieto para saborear el sabor de la matanza y de esta tradición de Puertollano, que se ha mantenido durante generaciones.

Una tradición que nos identifica

Un día, según la alcaldesa en el que la ciudadanía comparte y que sale a la calle y al campo a vivir este intenso fin de semana que culminará con el Cross del Chorizo.

Al respecto considera fundamental trabajar por mantener nuestras tradiciones porque nos ayuda a identificarnos a   la vez que rememorar la nostalgia y la añoranza de las generaciones que lo vivieron en tiempos anteriores.

Una tradición que han cumplido al pie de la letra desde los más pequeños que sostenían el bocata como podían entre sus manos hasta los más mayores que también se han sumado más un año más a la fiesta con marca Puertollano.

Exposición de la matanza

Durante esta semana en el Mercado se puede visitar una exposición con enseres y utensilios usados durante la matanza del cerdo, así como en la preparación y envasado de los chorizos, embutidos y resto de la carne.

Un recorrido con gran valor etnológico ya que permite conocer todo el proceso seguido para la elaboración de este manjar más consumido en período invernal, con un gran contenido didáctico, en especial para las nuevas generaciones que no han conocido esta tradición.