viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cine-TV

Castilla-La Mancha presume de escenarios de película en la primera edición de FITUR Cine

El turismo cinematográfico es una herramienta de promoción turística potente con la que cuentan los territorios para potenciar su diferenciación y visibilidad. El creciente interés por visitar los lugares en los que se han filmado películas, y especialmente series de gran audiencia, abre una importante oportunidad, a través de la industria cinematográfica, para promocionar los destinos. Un fenómeno que crece en todo el mundo y que representa una importante alternativa para diversificar la oferta turística y combatir la estacionalidad

Imprimir noticia

Castilla-La Mancha asiste a su premier cinematográfica en FITUR Cine de la mano de Castilla-La Mancha Film Commission. El Gobierno de Castilla-La Mancha cuenta con un stand en este nuevo área en el que la Film Commission de Castilla-La Mancha dará a conocer todas las ventajas que ofrece la región para la localización de rodajes tanto de producciones de cine como de televisión.

Desde su puesta en marcha a principios de 2017 la Film Commission de Castilla-La Mancha ha colaborado en 43 rodajes en la región y ha tramitado más de 500 permisos. La apuesta por atraer producciones de cine y televisión a la región tiene como principales objetivos generar beneficio económico en el territorio, fomentar que exista un tejido empresarial asociado fuerte e impulsar el turismo.

En este contexto, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha presentado los escenarios de cine de Castilla-La Mancha en FITUR ha solicitado a los ministerios de Hacienda, Cultura e Industria, ampliar los incentivos fiscales en diez puntos adicionales en aquellos territorios de nuestro país con especiales características y que estén considerados como Zonas de Inversión Territorial Integrada (ITIs).

Castilla-La Mancha Film Commission ha recibido entre enero de 2017 y enero de 2019, 1.780 solicitudes, ha contactado con 1.600 profesionales del sector, se han ofrecido 740 localizaciones a demanda, cuenta con 250 municipios implicados y ha colaborado con producciones tan importantes como Tiempo Después, el Spot Iberia, Serie Bolívar o Terminator 6.

FITUR Cine

El turismo cinematográfico es una herramienta de promoción turística con la que cuentan los territorios para potenciar su diferenciación y visibilidad. El creciente interés por visitar los lugares en los que se han filmado películas y especialmente series de gran audiencia, abre una importante oportunidad, a través de la industria cinematográfica, para promocionar los destinos. Un fenómeno que crece en todo el mundo y que representa una importante alternativa para diversificar la oferta turística y combatir la estacionalidad.

Según un estudio presentado en abril de 2018 por TCI Research, 80 millones de viajeros eligen su destino basándose en películas y series de televisión. Este estudio revela que el número de viajeros que viajan a un destino tras verlo en una película o serie se ha multiplicado por dos en los últimos cinco años.

Se trata de una nueva tipología del turismo que responde a un desplazamiento del interés de los nuevos consumidores culturales hacia las industrias creativas y, en particular, las artes audiovisuales.

FITUR ofrece una importante plataforma para conectar la industria turística y la cinematográfica, que se ha materializado en la creación de esta nueva sección FITUR Cine, en colaboración con Spain Film Commission.