jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Los gobiernos nacional y regional desarrollarán un proyecto conjunto para promocionar internacionalmente la marca Quijote y Cervantes

A preguntas de los medios sobre la decisión de Tribunal Constitucional de admitir a trámite el recurso del Gobierno de España contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, el presidente García-Page ha garantizado que se trata de un "recurso de trámite y por un aspecto realmente de forma"

Imprimir noticia

El Gobierno de España y el de Castilla-La Mancha van a desarrollar conjuntamente un proyecto para hacer una promoción internacional de la marca Quijote y Cervantes que haga mostrar una imagen de país "mucho más robusta" de la mano de dos iconos internacionales como son Don Quijote y el escritor Miguel de Cervantes.

Así lo ha anunciado hoy la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante la visita que ha cursado al stand de Castilla-La Mancha en el marco de la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), acompañada del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Maroto ha recordado, además, que tuvo ocasión de inaugurar la Oficina regional de Turismo en Madrid el pasado mes de junio, una iniciativa que ha considerado "un acierto" para acercar la región a aquellos visitantes que entran por Madrid "y a veces desconocen que muy cerca tienen una diversidad como la que ofrece Castilla-La Mancha".

Por otro lado, ha puesto de relieve que existe una estrategia nacional de turismo a 2030 en la que se está trabajando conjuntamente con las comunidades autónomas, los ayuntamientos y el sector privado "con el fin de que España mantenga el liderazgo que hoy tiene en el sector turístico" y que siga siendo "un referente reconocido a nivel mundial".

El jefe del Ejecutivo autonómico, por su parte, ha reseñado que el turismo "es de los sectores más pujantes" y donde España puede crecer de una manera muy diversificada. "Tenemos mucha esperanza en este sector porque nuestra gente, nuestra naturaleza y nuestra gastronomía son de primera", ha considerado.

Asimismo, ha señalado que en Castilla-La Mancha "hemos avanzado y lo venimos haciendo dentro de una estrategia global en España" que ha dado a lo largo de la democracia "muy buen resultado, y lo hace de una manera muy evidente con esta ministra".

Campaña a favor de la caza

En otro orden de cosas, y a preguntas de los medios sobre la decisión del Tribunal Constitucional de admitir a trámite el recurso del Gobierno de España contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, el presidente García-Page ha garantizado que se trata de un "recurso de trámite y por un aspecto realmente de forma", y ha confirmado que desde el Ejecutivo central le han dado "garantías plenas de no oposición ni confortación con nuestro modelo y filosofía en la ley de caza".

Además, ha anunciado una campaña consensuada con el sector cinegético en favor de la caza porque "no es solo una parte de nuestra economía", sino que Castilla-La Mancha es "una gran potencia" en España y Europa, y la caza "forma parte de nuestras raíces e identidad".

En este sentido, García-Page ha resaltado que en la presente legislatura "frente a lo que hizo Cospedal que fue cobrar tasas, incluso a personas mayores, nosotros hemos suprimido la licencia de caza para personas mayores", un colectivo que supone el 40% de todos los usuarios, "y hemos recuperado los cotos sociales", además de tener una legislación "que nos permite expandir el sector".

En último lugar, el presidente regional ha avanzado que, en la próxima legislatura, "nos planteamos exonerar la tarifa de la licencia de caza para los usuarios de Castilla-La Mancha", mientras que los que vienen de fuera "evidentemente tendrán que pagar", ha concluido.