viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

El grupo de teatro de la Universidad de Mayores de la UCLM representó en Almagro una adaptación de 'Antígona'

El Teatro Municipal de Almagro (Ciudad Real) acogió el pasado sábado, 19 de enero, la representación de la obra de teatro 'Antígona del siglo XXI', una versión de Isidro Timón y Emilio del Valle de la tragedia de Sófocles. La obra refleja a todas aquellas mujeres de hoy en día que luchan por sus ideas

Imprimir noticia

El grupo de teatro de la Universidad de Mayores ‘José Saramago’ de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real representó el pasado día 19 de enero, en el Teatro Municipal de Almagro, la obra Antígona del siglo XXI, una adaptación de Isidro Timón y Emilio del Valle de la tragedia de Sófocles. 

La obra se estrenó el pasado mes de mayo en el aula magna de la Biblioteca General de la Universidad de Castilla-La Mancha, pero ésta era la primera vez que subía a un escenario teatral convencional y casi completó su aforo. Como novedad, contó con música en directo de la pianista Alba Durán y la participación de un grupo de malabaristas que formaron parte del coro. 

Esta adaptación teatral deja pura la esencia de la obra escrita por el poeta trágico griego en el año 442 a.C. , la cual refleja cómo el poder corrompe a los hombres y presenta a la mujer luchadora hasta la muerte. Además, en la versión de Timón y del Valle el texto viene a reflejar situaciones de gran actualidad. Así, recuerda a esas mujeres que hoy luchan por sus ideas de justicia, exponiendo su vida en ello, como puede ser el caso de las madres argentinas de la Plaza de Mayo, las madres árabes que luchan por sus derechos, las madres y hermanas de las víctimas del terrorismo, las mujeres que sufren violencia de género o quienes han visto cómo sus hijos han sido víctimas de la sinrazón.