sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Alcázar de San Juan vuelve a destacar por su excelencia en inversión social

La ciudad de Alcázar de San Juan mantiene su posición entre los 31 municipios españoles, mayores de 20.000 habitantes, que destacan por su excelencia en la inversión en Servicios Sociales, el 13% del Presupuesto Municipal, con una media de 114,85 euros por habitante al año. Así aparece en el nuevo informe realizado por la Asociación nacional de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales

Imprimir noticia

Alcázar de San Juan vuelve a ser uno de los 31 municipios españoles que destacan por su excelencia en la inversión y prestación de Servicios Sociales. Una posición que mantiene tras aumentar en los ejercicios 2017 y 2018 el porcentaje de los Presupuestos Municipales destinado a este cometido. Concretamente, se ha pasado del 11,5% al 13% de inversión, una media de 114,85 euros por habitante al año. Igualmente, continúa siendo el único municipio de Castilla La Mancha, junto con Hellín, con esta calificación.

En el lado opuesto, un total de 40 ayuntamientos españoles son calificados como pobres en la inversión social, con un gasto en torno a los 50-60 euros por habitante al año, y 56 como precarios, por debajo de los 50 euros por habitante al año.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, manifestó su orgullo por la noticia de la que hizo partícipes a los técnicos y trabajadores municipales de Servicios Sociales "que todos los días del año dedican su trabajo a las personas y colectivos más vulnerables". Igualmente, la primera edil señaló que "es una prueba más que estamos gestionando bien el dinero público, sin desatender las necesidades de nuestras vecinas y vecinos".

Los criterios para formar parte de los municipios "excelentes" en inversión social se basan en que se destine más de 100 euros por habitante al año, que no se reduzca el gasto social de un ejercicio a otro y que éste represente, al menos, el 10% del total del Presupuesto Municipal. Además, un requisito añadido es la transparencia financiera que permita cotejar el desglose presupuestario y el detalle de la inversión en Servicios Sociales. Requisitos que vuelve a cumplir el Ayuntamiento alcazareño.