viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

El Lineal Ciudad Real exige al líder Miguel Esteban

Imprimir noticia

Tras el gran partido disputado la semana pasada en Tobarra el Club Baloncesto Lineal Ciudad Real se presentaba por primera vez en este año ante su afición que sigue acompañando al equipo pero que desgraciadamente no les ve ganar. A pesar de ello, los seguidores del Lineal Ciudad Real no le dan la espalda a sus jugadores por dos motivos: porque los chicos se dejan la piel en cada jugada y porque los partidos son muy entretenidos para el espectador. Ayer el rival era el C. B. B. Miguel Estaban, un equipo que además de haberse destacado en la tabla clasificatoria en la primera vuelta se ha vuelto a reforzar con jugadores veteranos en la categoría como Oscar Lozano. Todo un lujo poder ver a un elenco de jugadores del nivel de José Manuel Ojeda, Alejandro Iglesias, Samir Omar Adam y el citado Oscar Lozano además de otros  en las canchas de la categoría regional del baloncesto castellano-manchego. En frente, un equipo joven como el Lineal Ciudad Real que sigue sin poder sacar partidos adelante pero que está compitiendo de manera excepcional en su vuelta a la 1ª Nacional de Castilla-La Mancha.

En el primer periodo del partido, tras un intercambio de canastas en los primeros dos minutos, los visitantes comenzaron a distanciarse en el marcador gracias a su ventaja en centímetros bajo el aro. Oscar Lozano con segundas opciones no perdonaba y Alejandro Iglesias con espacio en el exterior martilleaba la canasta ciudarrealeña. Para colmo el MVP de la categoría, José Manuel Ojeda sale desde el banquillo enchufado y en apenas tres minutos y medio hace siete puntos para los suyos. Los jugadores del Lineal mantenían el tipo como podían pero no evitaban que la ventaja subiera. Al final del periodo se llegaba con un 11-24 que no presagiaba nada bueno.

En el segundo periodo, la segunda unidad del equipo de Jesualdo Fernández consigue parar la sangría pero tampoco inquietan demasiado a los de Ángel Patiño. Llegan los errores por parte visitante y los “blue boys” que siguen creyendo hacen un parcial de 7 a 0 en los dos últimos minutos del cuarto que les mete de lleno en el partido (32-36).

El tercer cuarto comienza con la misma dinámica que acabó el anterior y el Lineal Ciudad Real se pone a un solo punto (35-36) tras canasta de Pape Bermejo. Los titulares de Miguel Esteban comandados por Iglesias y Ojeda propician un nuevo estirón para los suyos y tras alcanzar de nuevo los diez puntos de ventaja (39-49) consiguen un definitivo 41 a 49 al término del periodo.

No comenzaban bien las cosas en el decisivo cuarto para el Lineal que en el primer minuto y medio se veían 14 abajo en el electrónico (41-55). Pero si algo tienen bueno los “blue boys” es que no tiran la toalla independientemente de los números que reflejen el marcador. A tres minutos del final Miguel Esteban vencía por 51-63. Pero en dos minutos los capitalinos consiguen a base de garra y fe, también de un gran trabajo defensivo solidario, un parcial de 12 a 1 que ponen el marcador a falta de treinta segundos en 63-64. Tras el tiempo muerto de Ángel Patiño, los visitantes anotan un triple a falta de dos segundos de posesión que deja sentenciado el choque. Un ataque precipitado del Lineal Ciudad Real y dos tiros libres anotados por los toledanos tuvieron la culpa del resultado final.

Un nuevo partido que se disputa hasta los últimos segundos contra equipos que marchan por delante en la tabla clasificatoria pero sin la suerte de poder sumar victorias al casillero ciudarrealeño. El próximo partido en Albacete tendrán una nueva oportunidad ante un rival que no se les ha dado bien en los últimos años: UCA.

Ficha técnica:

C. B. Lineal Ciudad Real 63 (13+19+9+22): Manu Sánchez, Pepe Bachiller (11),  Vicente Coronel (9), Gerardo Ruiz de Castañeda (5), Guillermo Callejas (14), Pape Bermejo (11), Carlos García, Sergio Sánchez-Migallón (2), Darío Dondarza (8), Pablo Sánchez-Migallón (3).

C. B. B. Miguel Esteban 69 (24+12+13+20): Diego Marín, Fernando Torres (6), José Manuel Ojeda (20), Alejandro Iglesias (14), Pedro Castañeda, Guillermo Castañeda, Oscar Lozano (8), Samir Omar Adam (13), Carlos Puente (3), Oliver Sánchez (3).