sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

La UCLM inicia hoy la campaña informativa a estudiantes preuniversitarios con visitas a sus campus

Los encuentros continuarán hasta el 15 de febrero y en ellos los alumnos recibirán información de interés para su acceso a la Universidad

Imprimir noticia

Más de 1.300 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos Superiores han visitado hoy los distintos campus y sedes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para conocer su oferta académica, escuelas y facultades y solventar dudas respecto a su acceso a los estudios superiores. Las visitas, programadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social, se prolongarán hasta el 15 de febrero.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha iniciado hoy la ronda de visitas de estudiantes de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior programada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social en los distintos campus universitarios con el objetivo de dar a conocer la oferta académica de la institución y potenciar su relación con el colectivo preuniversitario. 

Más de 1.300 alumnos -476 en el Campus de Albacete, 132 en Ciudad Real, 271 en Cuenca y 447 en Toledo, además de en las sedes de Talavera de la Reina y Almadén- han participado en la primera de estas visitas que se repetirán en los próximos días y culminarán el 15 de febrero. A lo largo de esta campaña informativa, los preuniversitarios serán recibidos en cada uno de los campus y sedes universitarias por representantes de la institución, quienes les informarán sobre cuestiones que pueden ser de su interés, como los trámites de acceso a la Universidad –preinscripción y matrícula-, las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) o la oferta académica. Tras la charla, los alumnos tendrán la oportunidad de conocer in situ las distintas escuelas o facultades del campus, así como otros servicios o instalaciones del mismo. 

Las visitas y charlas informativas continuarán los días 24 de enero y 1 de febrero en los cuatro campus y en las sedes universitarias de Almadén y Talavera de la Reina; los días 7 de febrero en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo; y el 15 de febrero en todos los campus a excepción de Cuenca. 

Campaña promocional 

En otro orden de cosas, la Universidad de Castilla-La Mancha continúa con su campaña promocional a través de diferentes acciones y actividades. Un ejemplo, su participación, el pasado mes de diciembre, en ‘EL PAÍS con tu futuro’. El evento, celebrado en Madrid, fue un escaparate que permitió a los jóvenes preuniversitarios conocer de manos de casi medio centenar de profesionales de diferentes sectores las opciones formativas y el mercado laboral.