martes, 13 de mayo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Daniel Gallego será el nuevo comisario jefe de Policía Nacional en Puertollano

Ha desarrollado gran parte de su carrera en la Comunidad de Madrid, tomará posesión a partir del día 15 de enero y en los próximos días visitará la localidad para conocer las dependencias policiales y a los trabajadores de la comisaría

Imprimir noticia

Fuente: La Comarca de Puertollano

Daniel Gallego Villasante será el nuevo comisario jefe de Policía Nacional en Puertollano. Este agente, que ha desarrollado gran parte de su carrera en la Comunidad de Madrid, tomará posesión a partir del día 15 de enero en su nuevo destino y en los próximos días visitará la localidad para conocer las dependencias policiales y a los trabajadores de la comisaría, tal y como han informado fuentes de la Policía Nacional a La Comarca.

La Comisaría de Policía Nacional de Puertollano llevaba más de dos meses sin comisario jefe desde que Juan Ignacio Parreño dejara su cargo el pasado 23 de octubre para regresar a Madrid, su ciudad natal y en la que ha servido buena parte de su vida profesional. Parreño tomó posesión de su cargo de comisario jefe en Puertollano el pasado 23 de febrero de 2018 aunque ya venía ocupando el puesto desde el mes de enero, al que llegó, en sus propias palabras, “muy ilusionado”. Desde su marcha, el inspector jefe José Antonio González Martín se hizo cargo de esta responsabilidad.

Hay que recordar que no es la primera vez que un inspector jefe desempeñaba estas funciones, de la misma forma que ya lo hizo la inspectora María Esther Pegalajar, la primera mujer que dirigió la comisaria puertollanense. Además, desde el año 2010 han pasado por estas dependencias hasta siete comisarios: Emilio Durán, Manuel Soto, José Ignacio López de Bustamante, Miguel Rufino Méndez, José María Delgado, Juan Ignacio Parreño y finalmente Daniel Gallego Villasante.

A modo de curiosidad, citar que el comisario que menos tiempo estuvo en el cargo fue Manuel Soto, al que le duró el puesto poco más de un mes, mientras que en el lado opuesto está López de Bustamante, que aguantó dos años y ocho meses al frente de la Comisaría.