viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

La Diputación se suma a las celebraciones del 40 aniversario de la constitución del Ente Preautonómico

Estará representada mañana en Almagro por el vicepresidente David Triguero

Imprimir noticia

Estará representada mañana en Almagro por el vicepresidente David TrigueroEl presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial al presidente del Ateneo de Almagro, José Antonio Prieto Juárez, y al concejal de Cultura de la citada localidad, Pedro Torres, quienes le han explicado los diferentes actos que se celebrarán a lo largo de hoy y de mañana en la villa encajera con motivo de la celebración del 40 aniversario de la constitución del Ente Preautonómico.

Se trata de una serie de actividades a los que la Diputación se suma con el objetivo de poner de manifiesto lo importante que fue para los ciudadanos de la provincia y de la región el nacimiento de nuestra autonomía. Así las cosas, en el acto institucional estará presente el vicepresidente David Triguero, que también ha asistido a la reunión que ha tenido lugar esta mañana.

Almagro fue el pueblo que hace cuarenta años acogió los primeros pasos que posibilitaron que hoy Castilla-La Mancha sea una comunidad autónoma. El día 11 de diciembre de 1978 en la iglesia de San Agustín se constituyó el Ente Preautonómico y fue designado Antonio Fernández-Galiano (UCD) primer presidente de la Preautonomía.