viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Villahermosa, elegido Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha 2018

Imprimir noticia

Fuente: http://www.cmmedia.es

Castilla-La Mancha ya tiene Pueblo Más Bonito 2018: Villahermosa (Ciudad Real). La localidad ha vencido tras sumar más apoyos que sus rivales en la votación final, celebrada íntegramente en la noche de este lunes. Un especial de El Pueblo Más Bonito y del progama Ancha es Castilla-La Mancha, con reporteros en directo desde todas las localidades finalistas, ha acogido la tercera edición del evento.

Primero fue Belmonte (Cuenca, 2016), después Liétor, (Albacete, 2017) y este 2018 una nueva localidad se alza con el reconocimiento de ser El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha 2018. Villahermosa se clasificó en una primera fase con decenas de candidatos de toda la región, gracias al apoyo de sus vecinos en redes sociales. La aventura televisiva comenzaba en octubre para 15 localidades que darían todo por llegar a la fase final. Tres pueblos de cada provincia trataron de salvar la primera fase de eliminación, que dejaría fuera a Villalgordo del Júcar (Albacete), Almodóvar del Campo (Ciudad Real), Valverde de los Arroyos (Guadalajara), Buendía (Cuenca) y Escalona (Toledo).

La competición continuaba para diez localidades y los votos se sucedían semana a semana. La emisión televisiva de cada lunes se trasladaba también a las redes sociales, con un streaming exclusivo presentado por Mariló Leal en el que se desvelaban los votos sumados por cada candidatura. Llegó el temido momento de las eliminaciones y cayeron cinco pueblo más: Oropesa (Toledo), Brihuega (Guadalajara), Víllora (Cuenca), Torre de Juan Abad (Ciudad Real) y Yeste (Albacete).

La final

En esta edición, El Pueblo Más Bonito y Ancha es Castilla-La Mancha han unido sus fuerzas en un programa especial desde las cinco localidades finalistas. Gloria Santoro y Raquel Martín se han unido a Mariló Leal es unas horas de televisión plagadas de entrevistas y de emoción. Hemos vivido estos tensos minutos finales con Cristina Vila desde El Provencio (Cuenca), Ernesto Morán desde Torija (Guadalajara), Esther Ibáñez desde Villafranca de los Caballeros (Toledo), Conchi Ruescas desde Molinicos (Albacete) y Laura Monedero desde Villahermosa (Ciudad Real). Los cerca de 10.000 votos de la noche final se suman a los 50.000 recogidos durante toda la edición, y que le han valido a Villahermosa el título de Pueblo Más Bonito de este 2018.

Las campanadas

Todas las localidades participantes han conseguido aumentar su promoción histórica, patrimonial, gastronómica, etc., gracias a aparecer en la televisión de Castilla-La Mancha Media y en todos sus medios sociales durante las semanas que dura el concurso. El incremento del turismo en los pueblos participantes ha sido superior al 30% como han relatado los alcaldes en ediciones anteriores.

Como en pasadas ediciones, el pueblo ganador además tiene el privilegio de acoger el programa especial de Año Nuevo que cada Nochevieja celebra CMM. Este año, el evento será presentado por Mariló Leal. Durante la retransmisión del programa especial pudimos conocer quién será su acompañante: Carlos Macías. Ambos junto al equipo de profesionales de CMM se desplazarán hasta la localidad ganadora para vivir desde ahí los últimos minutos de este año, y la bienvenida del 2019.

Felicidades a Villahermosa, Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha 2018.