viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Economía

Manzanares celebra su cita anual con el mundo de la empresa

Imprimir noticia

Empresariado, emprendedores y estudiantes tienen una cita este jueves y viernes en el Castillo de Pilas Bonas de Manzanares con motivo de las VIII Jornadas Empresariales que organiza el Ayuntamiento de esta ciudad junto a la Cámara de Comercio de Ciudad Real. Con el título 'La empresa que viene', este año centra sus ponencias en las nuevas tecnologías y los nuevos perfiles profesionales. El economista y exministro de Industria, Miguel Sebastián, hablará el viernes de recuperación económica y retos.

La conferencia de Sebastián será el viernes a las 12:15 horas y cerrará el ciclo de ponencias técnicas de esta edición. Antes se desarrollarán otras siete conferencias que se centrarán en los nuevos entornos laborales y en la influencia de las nuevas tecnologías, así como en aspectos de liderazgo, creatividad e inclusión, pequeño comercio y economía circular.

Las VIII Jornadas Empresariales serán inauguradas este jueves, 22 de noviembre, a las 10 de la mañana por la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco. Se sucederán después ponencias sobre 'Habilidades de liderazgo en la nueva empresa', a cargo de Gustavo García, director de Alcanza y Experto en Productividad; 'Competencias clave para un nuevo mercado laboral', con Álvaro Retortillo, director del Área de Empleo y Emprendimiento en la Fundación Santa María la Real; 'La creatividad, motor de desarrollo laboral inclusivo', por Marisa García, socia fundadora y directora de Proyectos en Mic mic Estudio; y 'Análisis y diagnóstico de la situación económica internacional', con José Ramón Díez Guijarro, director del servicio de estudios de Bankia.

Por la tarde, a las 19 horas, se entregarán los premios del VII Concurso Emprende. Los tres proyectos finalistas en esta edición son Ohmydriver, Philia y Producción de Moda Ecológica. El ganador, que recibirá 5.000 euros y un año de alojamiento gratuito en el Vivero o Centro de Empresas, se dará a conocer en este acto en el que también se entregarán los premios a la trayectoria y a la innovación empresarial. El primero será para Tosfrit, S.A., empresa dedicada desde 1990 a la fabricación de aperitivos extrusionados, pellets y patatas fritas. El premio a la innovación lo recibirá Rivulis Irrigation, S.L., dedicada a los riegos.

El viernes 23, desde las 9:15 horas, se tratarán 'Claves y estrategias para la defensa y promoción del pequeño negocio local en internet', por el experto en marketing digital y comercio electrónico Ernesto del Valle; y el 'Proyecto de Ley de Economía Circular de Castilla-La Mancha', por Agapito Portillo, Viceconsejero de Medioambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Las dos últimas ponencias serán sobre 'El papel de Sepes en el desarrollo empresarial', con la participación de Alejandro Soler Mur, Director General de Sepes; y la ya citada de Miguel Sebastián sobre 'La recuperación económica y los retos pendientes'. El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, clausurará después esta edición.