jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

Caballero destaca el buen hacer de la comunidad educativa del IES Atenea de Ciudad Real

El presidente de la Diputación participa en la presentación del libro que conmemora los 25 años de su creación

Imprimir noticia

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha participado esta tarde en la presentación del libro conmemorativo del vigésimo quinto aniversario del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Atenea’, que recoge la historia de este centro de enseñanza desde su puesta en funcionamiento y su evolución a lo largo de los años.

Caballero, acompañado del diputado Luis Alberto Lara, se ha dirigido a los asistentes en este acto, copresidido por la alcaldesa Pilar Zamora y la directora del IES Ana Trillo, destacando la labor del equipo humano involucrado en la formación integral del alumnado y de la comunidad educativa.

Ha recordado que la Diputación cedió las instalaciones del antiguo Hogar Provincial para que de manera provisional el IES Atenea pudiese iniciar el curso 1990/1991 con alumnos matriculados en 1º de BUP, siendo al curso siguiente cuando se trasladarían al nuevo y actual edificio en la calle Puente Retama, para irse adaptando progresivamente a los cambios que la reforma educativa ha ido introduciendo.

“En este libro se recoge no sólo el gran trabajo que los alumnos han realizado durante el curso pasado para poner en valor los veinticinco años del IES Atenea, sino que es todo un intento por ser fiel reflejo de su buen hacer, que se traduce en veinticinco años enseñando, veinticinco años aprendiendo y siempre bajo el nombre de la diosa Sabiduría, Atenea”, ha matizado, haciendo un paralelismo de las características multidisciplinares de esta diosa griega de la mitología con la diversidad disciplinar de este centro plurilingüe en el que se imparten enseñanzas básicas y formación profesional, con una metodología que pone en valor principios de igualdad y de solidaridad. “Trabajáis a diario para inculcar la importancia del consenso para evitar conflictos, algo que ya en la antigua Grecia era vital para resolver conflictos. La edición del libro va a contribuir a que quede en la memoria colectiva el bien hacer del centro durante estos 25 años. Enhorabuena y a por otros 25 más”, ha concluido.

Además de las intervenciones por parte de los componentes de la mesa presidencial, el acto ha continuado con la lectura de poemas de Luis García Montero a cargo de un grupo de alumnos del instituto y la exposición de un vídeo recopilatorio de imágenes del 25 aniversario del IES Atenea.

El IES Atenea cuenta en la actualidad con un millar de alumnos repartidos en los cursos de ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica, PCPI: Auxiliar de Actividades Domésticas y Apoyo Domiciliario; FP de Grado Medio: Atención a Personas en Situación de Dependencia y FP de Grado Superior de las Ramas de Edificación y Obra Civil y de Servicios Sociales y a la Comunidad. En el curso 2016/2017 se implantó la enseñanza de Promoción de la Igualdad de Género.