sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma que más ha reducido el número de dependientes que estaban sin atender desde 2015

La región avanza trece posiciones en apenas 40 meses y se sitúa entre las cuatro comunidades que más ha bajado esta cifra y la tercera con mayor ratio de personas beneficiarias con prestaciones en relación a la población

Imprimir noticia

Los últimos datos publicados por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) avalan la gestión de la dependencia por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, que en esta legislatura ha pasado del puesto número 17 que ocupaba en julio de 2015 a estar entre las cuatro comunidades autónomas con menos personas pendientes de atender, adelantando así 13 posiciones en apenas 40 meses.
 
Así lo ha subrayado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que esta mañana ha valorado estos datos que han permitido a la región dejar de estar “en la cola del tren” para situarse entre las regiones que mejor atención prestan a sus dependientes.
 
Según estos datos, Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma que más ha reducido el número de personas pendientes de atender desde el año 2015 y la tercera con mayor ratio de personas beneficiarias con prestaciones en relación a la población.
 
La cobertura de prestaciones a las personas con dependencia es de casi el 90 por ciento, diez puntos por encima de la media nacional, que está en el 79,17 por ciento.
 
El portavoz del Ejecutivo autonómico ha recordado que el pasado mes de octubre fue un mes récord en incorporaciones al Sistema de Dependencia en Castilla-La Mancha, con 1.300 personas más atendidas y 1.500 nuevas prestaciones.
 
Así, y mientras en la pasada legislatura se perdían tres beneficiarios, ahora se incorporan 55 personas cada día al Sistema de Dependencia. “De los objetivos marcados por el Gobierno regional, quizá éstos sean de los que más merecen la pena”, ha finalizado Hernando.