viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Guardia Civil, Delegación de Defensa, la Unidad de Familia y Mujer de CNP, Alicia Rodenas y Policía Local de San Clemente recibirán los premios "Meninas 2018" de la Delegación del Gobierno de España en la región

El acto tendrá lugar el próximo jueves, día 22 de noviembre, en el Museo del Ejército de Toledo

Imprimir noticia

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, y la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, Mar Álvarez, han presidido la reunión de coordinación con las subdelegaciones y unidades provinciales. Durante el encuentro, González Ramos ha insistido en que “la lucha contra la violencia de género es algo que concierne a las administraciones y a toda la sociedad”. En este sentido, ha destacado el Plan Estatal contra la Violencia de Género, como una de las herramientas de la Administración para luchar contra los feminicidios.

Durante la reunión, Manuel González Ramos ha anunciado a los medios de comunicación las personas y colectivos galardonados con los premios “Meninas 2018” con motivo, el próximo día 25 de Noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El acto de entrega tendrá lugar el próximo jueves, día 22 de noviembre en el Museo del Ejército de Toledo.

Así, los premios recaerán en Guardia Civil y Defensa, por su trabajo en defender a las víctimas de violencia machista; coincide además con el 30 aniversario de la incorporación de las mujeres a la Guardia Civil y a las Fuerzas Armadas. Las mujeres que, en representación de ambos cuerpos, recibirán el premio son:

La capitán de la Escala Facultativa Superior, Mercedes Martínez González, natural de Ciudad Real, y con destino en el Gabinete de Psicología de la Comandancia de Albacete. La guardia civil de la primera promoción Cristina Simón Gisbert, nacida en Ciudad Real y con destino en el Grupo de Información de Ciudad Real. La primera teniente coronel (y única de momento) de la Guardia Civil, Cristina Moreno Martínez, que ascendió a dicho empleo en 2016, cuando se encontraba destinada en la Comandancia de Guadalajara, como comandante de Personal y Apoyo. Es la primera mujer que ingresó en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil en 1995. La comandante María Soledad Gómez Torres, natural de La Puebla de Montalbán (Toledo), jefa de la Sección de Información de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha. La comandante Auditor, María Carrillo Albornoz Riaza, actual asesora jurídica de la Delegación de Defensa en Castilla-La Mancha.

Otro galardón, “Menina 2018” será para La Unidad de Familia y Mujer del Cuerpo Nacional de Policía de Ciudad Real. Un premio colectivo a esta unidad de la CNP por el trabajo que dispensan a las víctimas.

Alicia Rodenas Sánchez, de Albacete recibirá otra “Menina 2018”; Alicia Rodenas es la responsable de un video sobre violencia de género y micromachismos que se hizo viral en redes sociales en 2017. Actualmente es estudiante universitaria de Magisterio.

Finalmente, un último premio “Meninas 2018” para la labor de la Policía Local de San Clemente (Cuenca), que recientemente se ha incorporado al convenio VIOGEN.