viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Quintanilla: "Paco Núñez es garantía de futuro para Castilla-La Mancha"

"Paco Núñez impulsará el registro de Titularidad Compartida para que sea una realidad para las mujeres colaboradoras en las explotaciones agrarias y ganaderas"

Imprimir noticia

La diputada nacional Carmen Quintanilla ha asegurado que Paco Núñez es “garantía de futuro para Castilla-La Mancha” en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha destacado la apuesta del PP por el empleo estable y el emprendimiento coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer Emprendedora.

Quintanilla ha señalado que el 54% de las personas que deciden emprender un negocio son mujeres, frente al 46% de hombres y que 8 de cada 10 empresarias rurales son autónomas.

En este sentido, ha destacado la apuesta firme del PP por el futuro del medio rural y ha anunciado que la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados ha aprobado, por unanimidad, una PNL presentada por la propia Quintanilla sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias para instar al Gobierno a que adopte las medidas necesarias para garantizar el adecuado cumplimiento de la Ley 35/2011 de 4 de octubre en todo el territorio nacional, arbitrar los instrumentos necesarios que aseguren la debida coordinación entre las distintas administraciones públicas con competencia en la materia, facilitar el proceso de inscripción de las explotaciones agrarias de titularidad compartida, mejorar la formación del personal encargado de la atención al colectivo agrario y de los registros habilitados, llevar acciones que impulsen el necesario reconocimiento de la presencia femenina en el mundo agrario que incluyan campañas de difusión de la norma y aplicar los incentivos existentes tras la aprobación de la Ley 6/2017 de 24 de octubre de reformas urgentes del trabajo autónomo.

En cuanto a la Ley de Titularidad Compartida, ha recordado que buscó ser una ley útil en el camino de la igualdad de hombres y mujeres en el ámbito rural con potencial tanto para el empoderamiento y la profesionalización de las mujeres como para la dinamización económica del medio rural, cada vez más envejecido y masculinizado. Sin embargo, desde su puesta en marcha, solo se han acogido a la misma 471 explotaciones, 148 de Castilla-La Mancha. En este sentido, ha indicado que “Paco Núñez impulsará el registro de Titularidad Compartida para que sea una realidad para las mujeres colaboradoras en las explotaciones agrarias y ganaderas”.

En cuanto a emprendimiento, Quintanilla ha señalado que el PP de Castilla-La Mancha, con Paco Núñez a la cabeza, plantea una tarifa plana regional para autónomos y emprendedores ampliada hasta los 24 meses, y hasta los 30 en municipios despoblados. Además, propone ayudas compensatorias para autónomos o empresarios ‘castigados por el impuestazo al diesel’, siendo la bajada de impuestos una apuesta fundamental para impulsar la economía y el empleo. Por este motivo, el PP propone bajar impuestos como el IRPF, Sucesiones, Donaciones, Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados, además del de Hidrocarburos.

Según ha señalado la diputada nacional, la apuesta del PP por el empleo estable y de calidad en toda la región es clara y muy especialmente en el mundo rural. Además, ha recordado que, en el Debate sobre el Estado de la Región, el Partido Popular propuso, en una resolución, habilitar una dotación presupuestaria de 20 millones de euros para creación de empleo productivo y de calidad, así como otras medidas de ayuda para gastos de constitución de empresas con preferencia a jóvenes empresarios y también para aquellas iniciativas promovidas en municipios con problemas de despoblación.

Por todo ello, Carmen Quintanilla ha concluido diciendo que “hablar del PP es hablar de economía estable, de futuro y de empleo gracias al proyecto ilusionante que lidera Paco Núñez”.