jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

1ª Feria del Marisco Gallego en Calzada de Calatrava, del 22 al 25 de noviembre

Imprimir noticia

Calzada de Calatrava (Ciudad Real) acogerá del 22 al 25 de noviembre su 1ª Feria del Marisco Gallego en la Plaza de España con horario de las 12.30 a las 23 horas, de forma ininterrumpida.

Esta iniciativa, organizada por la empresa gallega Finisterrae Catering and Events en colaboración con el Ayuntamiento de Calzada,  invita a vecinos de la localidad y de la comarca a vivir la experiencia de probar un mar de sabores únicos. Del 22 al 25 de noviembre tienes una cita ineludible con la mejor gastronomía gallega en la carpa gastronómica situada en la Plaza de España.

De 12.30 a 23 horas, se podrá degustar los mejores mariscos y moluscos con garantía 100% en calidad, frescura y origen, como almejas, berberechos, bogavantes, buey de Mar, cigalas, mejillones, navajas, ostras, nécoras, pulpo, percebes, zamburiñas, vieiras, mariscadas, parrilladas…

Además de arroces caldosos de mariscos, y otros productos como lacón, chorizos, pimientos de Padrón, empanadas artesanas, quesos, sin olvidar los panes gallegos así como la tarta artesana de Almendras, todos ellos elaborados siguiendo la receta de la cocina tradicional gallega. Y no faltarán los vinos Albariño y Ribeiro, así como los preciados licores gallegos.

Talleres de cocina, los días 22 y 23 de noviembre

El concejal de Turismo, Salvador Laguna, invita a calzadeños y calatravos a sumergirse en esta nueva iniciativa, pensada para dinamizar la vida social de la localidad, indicando que, entre quienes asistan y consuman en la Feria, se sorteará una gran mariscada para Navidad.

Entre las actividades alternativas previstas a celebrar durante estos días figuran dos talleres de Cocina, jueves 22 y viernes 23, las 11.30 horas, en las mismas instalaciones de la carpa, y una tradicional Queimada Gallega el viernes 23 a las 23 horas, en la que se realizará la lectura de un "conxuro" especial en el que deben participar el público asistente, pudiendo degustar a continuación la Queimada para espantar los males augurios.

DOCUMENTOS ADJUNTOS