martes, 16 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

Castilla-La Mancha pondrá en marcha una ruta turística de itinerarios ligados al legado andalusí en la región

La Comunidad Autónoma cuenta con más de 200 recursos patrimoniales en herencia de los seis siglos del período islámico

Imprimir noticia

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper y el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, han mantenido un encuentro con el embajador de la Liga Árabe, Bachar Yaghi, y el presidente del Círculo Hispanoárabe en España, Abdel-Wahhab Tounsi, con la finalidad de poner en marcha itinerarios turísticos ligados al legado andalusí en Castilla-La Mancha.

La Comunidad Autónoma cuenta con más de 200 recursos patrimoniales en herencia de los seis siglos del período islámico que forman parte de nuestra historia, lo que se pondrá en valor para crear rutas turísticas que transcurran por las cinco provincias de la región.

El encuentro también contó con la participación del vicepresidente de CIHAR y guía turístico de Madrid árabe y con el historiador toledano y guía turístico, Rafael Martínez.

La Liga Árabe es una organización que agrupa a los Estados árabes del Medio Oriente y el Magreb. Es la principal organización política-económica que agrupa a los Estados árabes. Fundada en 1945, la organización ha sido durante años la principal voz de los países árabes ante organizaciones como la ONU, la OTAN, el Fondo Monetario Internacional y otros entes supranacionales como la Unión Europea o la Unión Africana.