viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

"Sabores del Quijote" en Miguelturra con el cordero como protagonista gastronómico

La alcaldesa de Miguelturra se muestra "orgullosa de acoger esta feria que pone en valor la cultura gastronómica de nuestra localidad"

Imprimir noticia

Miguelturra inaugura la feria de "Sabores del Quijote" con el cordero como producto de nuestra tierra. La alcaldesa de la localidad, Victoria Sobrino, se declaraba "orgullosa de acoger esta feria que pone en valor la cultura gastronómica de nuestra localidad". Un acto de apertura celebrado en el CERE y en el que ha estado presente el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ya que es la institución provincial la que promueve esta feria, acompañados por autoridades provinciales, de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava y concejales del Consistorio.

Sobrino destacaba que iniciativas de este tipo, que promocionan y difunden nuestra cultura gastronómica y que se hacen posible gracias a la institución Provincial, "incrementan la difusión del turismo de Miguelturra en la provincia y por tanto en la región".

La regidora "agradece" que Miguelturra sea uno de los municipios elegidos por la Diputación para acoger esta feria en la que colabora, en este caso, el ayuntamiento y  la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, "porque significa que nuestro pueblo es fuente importante de turismo en la provincia, ya no solo por nuestros carnavales, sino porque somos proveedores de cultura en otros muchos aspectos y en este caso, la gastronomía de Miguelturra no tiene nada que envidiar a ninguna localidad de nuestro alrededor".

Hay que recordar que "Sabores del Quijote" es una feria que recorre la provincia promovida por la Diputación de Ciudad Real y que cuenta con la colaboración de los grupos de acción local y los ayuntamientos participantes para promocionar la gastronomía de la provincia. En este caso Miguelturra promociona su delicioso cordero de la tierra los días 17 y 18 de noviembre.

La alcaldesa también quiso agradecer a todas las personas que han hecho posible esta feria, "a los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento, coordinados desde el área de Desarrollo; a todos los stand participantes, que difunden los productos tan ricos que tenemos en Miguelturra y en el Campo de Calatrava y en definitiva, a todas las personas implicadas en infinidad de actividades muy variadas que van a hacer posible que este fin de semana se disfrute en Miguelturra".

Así, este fin de semana Miguelturra tendrá "un programa de sabores muy completo con actividades no solo gastronómicas sino también culturales y deportivas.

Un ejemplo es la visita turística guiada de 18 personas que han visitado la ermita del Cristo de la Misericordia y el Museo del Carnaval, como dos de los símbolos más característicos por los que es conocido Miguelturra.

Pero la localidad también contará durante estos dos días con chefs de reconocido prestigio de nuestro panorama provincial como son Rocio Arroyo o Jesús Villarejo, que ya han participado en más eventos; se contará con talleres infantiles, con desayunos saludables y catas de aceite; habrá una exhibición de la monda del azafrán; una cata comentada de la IGP del vino del Campo de Calatrava y un reconocimiento a los profesionales de la hostelería local, que elaborarán distintas tapas en torno al cordero y que son: Bar Pis Pas  con su Asadura de cordero lechal con cebolla y Manitas de cordero en salsa; Cafetería Bar "El mercado" con Crujiente de Brocheta de cordero y Bollete de cordero con verduras de la huerta y el mesón y "Casa Loren" con su Pierna de Cordero guisada al chilindrón y Tosta de pan con tomate, membrillo, jamón y queso tierno de oveja.

Además, los miguelturreños y sus visitantes podrán disfrutar de las distintas actividades culturales como: teatro de calle, actuaciones musicales, charangas y actividades deportivas con una ruta de senderismo y una ruta BTT. En definitiva, aseguraba Sobrino "la gastronomía será la protagonista de un fin de semana excepcional en Miguelturra".

El fin de semana concluirá con una gran "comida popular" de caldereta de cordero. Por último, los interesados e interesadas en las tapas y la comida popular pueden comprar su ticket en el stand de la Diputación Provincial de Ciudad Real en el CERE de la localidad.