viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

'LaMov' vuelve a Daimiel con 'Terrenal'

Imprimir noticia

La compañía de danza ‘LaMov’ recalará el próximo sábado 17 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Teatro Ayala de Daimiel, con la obra ‘Terrenal’. Según su director, Víctor Jiménez, este espectáculo, con el Réquiem de Mozart como pieza musical central, habla “de la relación entre la vida y la muerte que surge a raíz del momento en el que se padece una enfermedad grave como es el cáncer y todo lo que conlleva: desde que el protagonista descubre que tiene la enfermedad, hasta el proceso de tratamiento, o lo que influye esta situación en la familia”. Eso sí, “siempre desde el punto de vista de la esperanza y nada perturbador”.

Jiménez animaba a asistir valorando la labor de los bailarines que, en esta ocasión, a su capacidad artística “unen un trabajo que se encara desde los sentimientos, sensaciones o experiencias que aportan al resultado un trasfondo muy real que conecta muy bien con el público”.

Las alumnas de la Escuela Municipal de Danza tendrán el privilegio de disfrutar antes que nadie de ‘Terrenal’, ya que, el mismo sábado por la tarde, tendrán la ocasión de presenciar el ensayo general de la obra. La directora de la escuela, Paqui Bravo, agradeció este gesto con sus alumnas, ya que pocas compañías suelen permitirlo. Según explicaba, es una auténtica clase magistral en la que se ve cómo es la preparación de la representación y todo el trabajo y esfuerzo que conlleva.

Por su parte, Jiménez valoraba también la realización de estos ensayos didácticos que permiten llegar de forma directa a los aficionados más jóvenes a la danza. Una actividad que, consideraba, debería estar más integrada en el sistema educativo, de forma que se facilite el acceso a la danza desde edades tempranas, evitando prejuicios.

Tanto Jiménez como Bravo animaban a asistir a ‘Terrenal’. Según la directora, “no todos los días tenemos la oportunidad de ver un espectáculo del nivel de LaMov a un precio de 10 euros. Las entradas pueden adquirirse a través del servicio de venta online de globalentradas y en la taquilla del Teatro Ayala los días 16 y 17 de noviembre de 18:30 a 20:30 horas. Los desempleados, jóvenes hasta 30 años y alumnos de la escuela de música disfrutan de un descuento del 20%.