sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

El PP anuncia que se personará como acusación popular en el caso del Cerrú

Asegura que Page se ha reído en la cara de los vecinos al prometer, en el Debate sobre el Estado de la Región, que tendrá lista esta legislatura la maqueta del nuevo hospital

Imprimir noticia

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Puertollano, María Antonia Berlanga, ha anunciado que el PP se presentará como acusación popular en el caso del Cerrú y no ha querido dar más datos ya que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Sobre este asunto también se ha pronunciado el vicesecretario de Organización del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, quien ha afirmado que Puertollano es el centro neurálgico de la corrupción del PSOE de Castilla-La Mancha.

En otro orden de cosas, Rodríguez ha asegurado que “los continuos engaños de Emiliano García-Page y sus excusas de mal pagador aumentan la indignación entre los vecinos de Puertollano”.

En rueda de prensa, se ha referido a la gran burla de Page con la ciudad, el hospital de Puertollano. En su opinión, Page se ha reído en la cara de los vecinos al prometer que tendrá lista esta legislatura la maqueta del nuevo hospital.

Está convencido de que si se agilizan mucho los plazos -y la agilidad no es lo que caracteriza a este Gobierno, precisamente- el Plan funcional que llevan anunciando y presentando durante más de 3 años no estará redactado hasta al menos finales de diciembre o ya en enero de 2019 y, si a lo largo de ese mes se aprueba el Plan, nos vamos a junio o julio para disponer del proyecto de ejecución. De esta forma, ha indicado que la Legislatura estará más que acabada y no se habrá puesto un solo ladrillo, ni se habrá removido una sola palada de tierra. Será, por lo tanto, en la próxima Legislatura cuando habrá que comenzar con una nueva licitación para la Ejecución Material de las obras objeto del Proyecto Básico y de Ejecución y cuyo coste de la actuación se ha estimado en 51 millones de euros.

Considera que si realmente hay un compromiso con la construcción de un nuevo Hospital para Puertollano, se debería plasmar una partida suficiente en los presupuestos regionales de 2019, sin embargo, Page y el PSOE no tienen intención ni de presentar los presupuestos del próximo año.

En otro orden de cosas, ha recordado que, en mayo, el Gobierno del Partido Popular aprobó definitivamente el proyecto “Autovía A-43, Extremadura-Comunidad Valenciana. Tramo: Variante de Puertollano”, con un presupuesto base de licitación de 100.930.427,02 euros para la redacción de los proyectos de trazado y construcción. En septiembre, la Dirección General de Carreteras dijo que estaba en marcha la redacción del proyecto de obra, pero que aún quedaban muchos meses para el comienzo de las mismas y lo cierto es que, al margen de estas declaraciones, los plazos siguen sin concretarse.

Al hilo de esta cuestión, ha apuntado que, a esta falta de concreción se une que el ministro José Luis Ábalos anunció, en julio, un Tijeretazo al Plan de Carreteras, recortando un 50% la inversión prevista en 2018 ya que, según el ministro: "no daba tiempo a licitar los proyectos", o que "muchos están muy verdes"…de ahí que es lógico pensar que el Gobierno socialista haya paralizado el proyecto de la variante norte de la A- 43.

En este sentido, Rodríguez ha señalado que, desde el 10 de mayo, no se ha vuelto a reunir en Puertollano la Mesa por la A-43, creada para demandar la opción sur de esta Autovía y para que ésta sea una realidad lo antes posible, para lo que no se descartaba llevar a cabo movilizaciones en reivindicación de la citada vía. Sin embargo, ha afirmado que de las amenazas de movilizaciones, hemos pasado actualmente al “hay que dejar trabajar a los ministerios competentes, gestionar toda la paciencia consumida desde el año 2006 y dosificar la ansiedad”, palabras de la alcaldesa. Está convencido Rodríguez de que el hecho de que ahora gobierne el PSOE en España ha suavizado la beligerancia de Maite Fernández “que está claro que está más preocupada de no molestar a sus jefes de Madrid que de satisfacer a sus vecinos”.