Cultura
A modo de “escritura automática, sin reflexionar y dejándose llevar” comenzó la creación de su primera novela. Ramón González ha presentado “Paz, amor y death metal”, en la que recoge los momentos vividos durante los atentados de la sala Bataclan en París, y cómo se recuperan los personajes de la novela tras la psicosis.
Novela "Paz, amor y death metal" de Ramón González
El lugar escogido fue el Espacio Fisac de Daimiel, pueblo natal del autor, y dónde ha querido presentar por primera vez su historia. “Arropado por sus familiares y amigos, y los daimieleños” a los que Ramón González ha agradecido el trato recibido. Ha sido precisamente así, como se ha encontrado el espacio, con todos los asientos ocupados, y con daimieleños de pie mostrando su cariño al escritor.
Ramón González firma su novela a los asistentes
Isidro López de Toro, Ismael Terriza y Manuel Molina han sido los maestros de ceremonia y quiénes han acompañado a Ramón, que, con gran emoción, llegó al interior de la novela. Desgranando aspectos como el trato de los medios y las redes sociales sobre el suceso, haciendo hincapié en el estilo propio de escritura del autor, o en el proceso de creación de la novela. Novela que se divide en tres partes, y que Ramón González aseguraba “es fiel a la realidad que se vivió, incluidos los diálogos de los personajes”. En este proceso, comentaba que ha sido especialmente importante su novia, Paola, para apoyarle y corregir cuándo se salía de esa realidad.
Entre los asistentes se encontraban autoridades del Ayuntamiento de Daimiel, Leopoldo Sierra, alcalde de la localidad, Jesús David Sánchez de Pablo, concejal de Hacienda, y Alicia Loro, concejal de Servicios Sociales, y una gran multitud de daimieleños que aprovecharon la ocasión para agradecer directamente al autor por contar su historia. El acto finalizó con una firma de libros, en la que todo el auditorio quiso participar.