viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

Jensel Laya impartirá un Taller de Danza Contemporánea en el Teatro de La Sensación de Ciudad Real

Está dirigido a todas las personas interesadas en la Danza y el Movimiento

Imprimir noticia

El próximo lunes, 15 de octubre, Jensel Laya, bailarín venezolano Licenciado en Artes Mención Danza-Intérprete de Danza Contemporánea por la Universidad Nacional Experimental de las Artes UNEARTE, impartirá un Taller de Danza Contemporánea en Teatro de La Sensación de Ciudad Real. Dentro de la Escuela de Artes Escénicas de CLM, proyecto de formación no reglada de Teatro de La Sensación.

La danza contemporánea surge como una reacción a las formas clásicas y probablemente como necesidad de expresar más libremente con el cuerpo. Se busca expresar a través del bailarín, sentimiento como el ballet clásico mezclado con movimientos propios del siglo XX y XXI. Se podría decir que su origen se remonta a finales del siglo XIX destacando claramente en principio la escuela americana y la europea.

Por medio de este taller-iniciación se busca sensibilizar a las personas afectas al movimiento sobre este estilo o género de danza, basados en los conocimientos adquiridos por el ponente Jensel Laya bailarín venezolano egresado de la Universidad Nacional Experimental de las Artes como Intérprete de Danza Contemporánea. Tiene una trayectoria de aproximadamente 18 años teniendo formación en diferentes estilos y géneros dancísticos pasando por el jazz, el moderno, clásico, contemporáneo, aéreos entre otros. Formó parte de algunas compañías de danza como Yuxtadanza, Espacio Alterno y formó parte del elenco precursor de la Compañía Universitaria de las Artes.

“Para mi danzar es expresar todo lo que siento; y al hacerlo no tengo miedo a desnudar sentimientos que normalmente no expreso “Jensel Laya.

“Como el mar estas llena de grandeza y diversidad, no juzgas, no discriminas y recibes a todo el que se acerca “Jensel Laya.