viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cine-TV

Los alumnos de La Casa del Cine estrenan siete obras de ficción y un videoclip

Siete propuestas de ficción y un videoclip son las producciónes de la EMCACR y el Taller de Verano #IndieCineCR '18

Imprimir noticia

En colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, La Casa del Cine y del Audiovisual estrena los cortometrajes del curso 2017-2018 de la Escuela Municipal de Cine y Audiovisuales (#EMCACR) y el Taller de verano #IndieCineCR.

El viernes 28, de 19:30 a 21:00 en el Gran Casino de Ciudad Real, podrán disfrutarse diferentes trabajos, como los cortometrajes de los alumnos más jóvenes, de entre 8 y 12 años, donde la comedia, la ciencia ficción, el suspense y los superhéroes son los protagonistas: "El origen de Pizza-Man. ¿Y qué pinta aquí Serafín?" (20′), para el que realizaron un videoclip del mismo nombre (4'), "Retornado" (3') y "(…) y 50!" (58''), premiado a Mejor Película Infantil Babycam en el Festival de Cine de Castilla-La Mancha y Selección Oficial en el festival internacional Minikino Film Week (#MFW4).

Jóvenes y adultos han apostado por la comedia negra, los videojuegos y el drama, con los títulos "Suspenso en Ouija" (11'), "Jugar para Ganar" (11′), "Pueblo Duerme" (8′) y "La herencia de Pelusa" (9').

Las obras cuentan con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, Concejalía de Educación y Universidad y Concejalía de Cultura, Diputación Provincial de Ciudad Real, Espacio Joven de Ciudad Real, Living Room, la empresa española desarrolladora de videojuegos independientes Deconstructeam y los artistas Javier Rayo y Big Note.

Tras la proyección, la asociación La Casa del Cine ha organizado la #CinemaPartydiso en la sala Living Room, donde tendrá lugar, con la colaboración de Explosión Local!, el concierto acústico del artista ciudarrealeño Javier Rayo, a las 22.00 y con la colaboración del músico Ángel Gonzálvez, y se podrá seguir disfrutando de los cortometrajes en las pantallas del local, sirviendo como punto de encuentro de alumnos, profesores e interesados.

Para amenizar la velada, habrá sesión especial con música de bandas sonoras.

Los responsables de La Casa del Cine, nacida en el seno de la Comisión de Artes Cinematográficas y Audiovisuales, están entusiasmados con el trabajo de los alumnos e invitan a todos los interesados a participar en las actividades, todas ellas, gratuitas y abiertas al público.