viernes, 24 de enero

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

La libertad está en no vivir de lo que produces

Isidoro Valcárcel Medina, artista conceptual

Cine-TV

Los alumnos de La Casa del Cine estrenan siete obras de ficción y un videoclip

Siete propuestas de ficción y un videoclip son las producciónes de la EMCACR y el Taller de Verano #IndieCineCR '18

Imprimir noticia

En colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, La Casa del Cine y del Audiovisual estrena los cortometrajes del curso 2017-2018 de la Escuela Municipal de Cine y Audiovisuales (#EMCACR) y el Taller de verano #IndieCineCR.

El viernes 28, de 19:30 a 21:00 en el Gran Casino de Ciudad Real, podrán disfrutarse diferentes trabajos, como los cortometrajes de los alumnos más jóvenes, de entre 8 y 12 años, donde la comedia, la ciencia ficción, el suspense y los superhéroes son los protagonistas: "El origen de Pizza-Man. ¿Y qué pinta aquí Serafín?" (20′), para el que realizaron un videoclip del mismo nombre (4'), "Retornado" (3') y "(…) y 50!" (58''), premiado a Mejor Película Infantil Babycam en el Festival de Cine de Castilla-La Mancha y Selección Oficial en el festival internacional Minikino Film Week (#MFW4).

Jóvenes y adultos han apostado por la comedia negra, los videojuegos y el drama, con los títulos "Suspenso en Ouija" (11'), "Jugar para Ganar" (11′), "Pueblo Duerme" (8′) y "La herencia de Pelusa" (9').

Las obras cuentan con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, Concejalía de Educación y Universidad y Concejalía de Cultura, Diputación Provincial de Ciudad Real, Espacio Joven de Ciudad Real, Living Room, la empresa española desarrolladora de videojuegos independientes Deconstructeam y los artistas Javier Rayo y Big Note.

Tras la proyección, la asociación La Casa del Cine ha organizado la #CinemaPartydiso en la sala Living Room, donde tendrá lugar, con la colaboración de Explosión Local!, el concierto acústico del artista ciudarrealeño Javier Rayo, a las 22.00 y con la colaboración del músico Ángel Gonzálvez, y se podrá seguir disfrutando de los cortometrajes en las pantallas del local, sirviendo como punto de encuentro de alumnos, profesores e interesados.

Para amenizar la velada, habrá sesión especial con música de bandas sonoras.

Los responsables de La Casa del Cine, nacida en el seno de la Comisión de Artes Cinematográficas y Audiovisuales, están entusiasmados con el trabajo de los alumnos e invitan a todos los interesados a participar en las actividades, todas ellas, gratuitas y abiertas al público.