viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

Folklore de Andalucía y Castilla-La Mancha en el X Festival "Villa Minera"

Imprimir noticia

El Festival “Villa Minera” llegará a su décima edición el sábado (22 de septiembre) al escenario del Auditorio Municipal a las 20,30 horas con folklore de Andalucía y Castilla-La Mancha de la mano de la Agrupación Folklórica y Cultural Puertollano.

Un festival que contará con la participación de la Asociación  “Raíces y Horizontes” de Alhaurín de la Torre que nació en el 2003 en esta localidad malagueña, ha actuado en diversas ciudades europeas y en estos momentos está formada rondalla, coro y cuerpo de baile, y cuenta con su propio taller de confección a la vez que impulsa la fiesta de la Cruz de Mayo.

Un cartel en el que también está incluida la Agrupación Folklórica “Rosa de la Azafrán” de La Solana, fundado en 1980 que lleva varios años con la tarea de rescate y difusión del folklore solanero y que está formado por 35 componentes entre cuerpo de baile y músico-vocal, y que también cuenta con una escuela de folklore.

El festival se completa con la Agrupación Folklórica Puertollano, que hará un repaso de su repertorio de seguidillas y fandangos y dará alguna que otra sorpresa, adelantó uno de sus componentes, Francisco Navarrete.

Carácter e identidad

Un colectivo, en palabras de la concejal de cultura, Ana Belén Mazarro, que cuenta entre sus integrantes grandes dosis de experiencia y veteranía, “algo que les ha hecho conseguir un lugar bien visible en la vida social y cultural de nuestra ciudad con una activa participación por parte de la Agrupación en numerosas celebraciones y eventos”.

Mazarro aseguró que el equipo de gobierno considera de gran importancia apoyar y promocionar “algo que nos hace únicos, diferentes, que nos dota de carácter e identidad propia, ya que “fomentando el folklore preservamos nuestras raíces” y ayudamos a entender nuestros orígenes.