viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El Gobierno regional acondiciona cinco caminos rurales de Herencia tras reparar la pista polideportiva del colegio Carrasco Alcalde

La delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, ha indicado que "se invertirán 67.885 euros para proceder a la mejora de los caminos Viejo de Alcázar, Viña Cercada, Palomarejo, Carril Central y Mojón Blanco"

Imprimir noticia

El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa aplicando medidas de apoyo a los municipios y al mundo rural de la provincia de Ciudad Real. En este caso con Herencia, donde ha comenzado a acondicionar cinco caminos rurales.

En concreto, la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, ha indicado que "se invertirán 67.885 euros para proceder a la mejora de los caminos Viejo de Alcázar, Viña Cercada, Palomarejo, Carril Central y Mojón Blanco".

Unas actuaciones que Olmedo ha visitado hoy junto al alcalde de la localidad, Sergio García-Navas, y que ha destacado sobremanera por la relevancia que posee en este municipio que suma 22.674 hectáreas de superficie entre regadío y secano, además de una importante cabaña ganadera, por lo que, con estas actuaciones de arreglos de caminos "lo que estamos haciendo es mejorar las posibilidades de acceder sus explotaciones", ha puntualizado.

En este sentido, la delegada provincial de la Junta ha dejado clara la apuesta del Ejecutivo que preside Emiliano García-Page hacia el sector primario, tanto que en el caso de Herencia la cantidad total destinada desde el inicio de la legislatura a la agricultura, la ganadería y el medio ambiente supera los 12 millones de euros, principalmente a través de la (PAC) Política Agraria Común, las ayudas FOCAL, la reestructuración del viñedo o los fondos LEADER.

Olmedo ha resaltado el "apoyo y la colaboración institucional" entre administraciones, en este caso entre la Junta de Comunidades y la Diputación provincial de Ciudad Real "para trabajar en el desarrollo de nuestros pueblos  y que los ciudadanos tengan las mismas oportunidades que aquellos que viven en las ciudades".

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo,  ha puesto en valor "la suma entre administraciones" que permite "multiplicar los recursos" destinados a los vecinos y vecinas, poniendo como ejemplo que en el anterior Plan de Camino puesto en marcha por la institución provincial que beneficio a Herencia con 57.0000 euros y que en esta ocasión, gracias al convenio con el Gobierno de Castilla-La Mancha serán más de 68.000.

Redondo ha recordado que gracias a este Plan de Caminos 2018-2019 se va a invertirá 9 millones de euros aportados al 50 por ciento entre ambas administraciones "los vecinos estamos de enhorabuena porque tenemos un presidente regional que se preocupa y preocupa del medio rural".

En definitiva, "una apuesta por nuestra tierra" gracias a la colaboración del presidente Emiliano García-Page, algo que "no ocurría en la anterior legislatura de Cospedal que invirtió cero euros en el Plan de Caminos".  

Por último, e el alcalde de Herencia, Sergio García Navas ha resaltado igualmente el peso que tiene el sector agrario en el municipio  por lo que ha agradecido "la implicación y el compromiso" de la Junta de Comunidades y la Diputación de Ciudad Real que se hace patente con este Plan de Caminos y que permitirá actuar en 13 kilómetros en el termino municipal.

Una actuación que el alcalde reconocía "llega en buen momento  debido al mal estado de los caminos tras las últimas lluvias", obras que se sumarán a otros dos planes de caminos que acometerá el propio Ayuntamiento de Herencia

En su visita a la localidad, Olmedo también ha tenido ocasión de comprobar las obras llevadas a cabo en el CEIP 'Carrasco Alcalde'. Concretamente la reparación de la pista deportiva ya ejecutada con 14.217 euros dentro de las obras RAM 2018 programadas desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Tanto la delegada como el alcalde han tenido la ocasión de conocer los detalles de este centro educativo que cuenta con más de 600 alumnos y 48 profesores. Un colegio en el que Olmedo ha recordado que se han concedido 89 becas de comedor y 200 ayudas de libros, además de tener asignados 10.977 euros para gastos de funcionamiento.

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS