jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

Un total de 225 niños asisten este año al Colegio Público de Porzuna

Imprimir noticia

Un total de 225 niños asisten durante el curso escolar 2018/2019 al Colegio Público ‘Nuestra Señora del Rosario’ de Porzuna. Hace unos días, los pequeños porzuniegos de edades comprendidas entre 3 y 11 años, regresaban a las aulas para comenzar las clases con total normalidad.

La concejal de Educación, Silvia Cañamero, indicaba que este año habrá algunas novedades. Una de ellas es que frente a otros años en los que se han tenido que reducir aulas por la reducción del número de alumnos, este año ha sido necesario desdoblar primero de Educación Primaria por el volumen de alumnos matriculados.

Otra de las novedades de este curso es que los niños podrán disfrutar de los juegos educativos de suelo que serán dibujados por algunas de las madres del AMPA y para las que el Ayuntamiento aporta la pintura. Asimismo, se instalará una red para practicar voleibol y bádminton, deportes que se imparten en las Escuelas Deportivas y que los chavales podrán practicar también en los recreos.

También se han instalado más papeleras y se han efectuado los arreglos demandados por los profesores, como la pintura o el arreglo de grietas y ventanas, entre otros, o aquellas mejoras que son detectadas por los técnicos municipales.

“Se trata de innovar incorporando nuevo material para que los niños reciban una educación con buenos estándares de calidad pero al mismo tiempo puedan disfrutar al máximo del tiempo de ocio que pasan en la escuela”, señalaba la concejal de Educación, Silvia Cañamero.  

Cañamero recordaba que el Colegio Público ‘Nuestra Señora del Rosario’ cuenta con la colaboración permanente del Ayuntamiento, que colabora con aportación económica, material o humana en algunas actividades del centro como la organización del Día de la Paz, el Día de la Familia, el Día del Árbol, la Carrera Solidaria en Malagón o en diferentes actividades de concienciación sobre determinados temas.

Por otro lado, desde el área de Servicios Sociales, también se conceden ayudas y becas a familias que disponen de escasos recursos. Concretamente, concede becas para el comedor escolar y para la adquisición de libros para el alumnado de Educación Infantil, colectivo que queda excluido de las ayudas que concede la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

IES ‘Ribera del Bullaque’  

Respecto al alumnado del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Ribera del Bullaque’, este año contará con 285 alumnos matriculados en ESO y Bachillerato. Por otro lado, desde el 21 al 25 de septiembre, el centro educativo mantiene el plazo de matrícula abierto para aquellos jóvenes que quieran cursar el Ciclo Formativo de Grado Medio de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural, “un módulo que tiene siempre muy buena acogida y que incluso atrae a alumnos de otras localidades, que en algunos casos, tienen que alojarse en Porzuna durante el periodo escolar”, señalaba Cañamero.