viernes, 26 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Amuparna firma el convenio con el Organismo Autónomo de Parques Nacionales para la difusión de la Red de Parques Nacionales

Imprimir noticia

El Convenio de Colaboración entre la Asociación de Municipios con Parques Nacionales (AMUPARNA) y el Organismo Autónomo de Parques Nacionales ya ha quedado sellado tras la firma oficial a la que asistieron la presidenta, Rocío Espinosa y el Secretario de la entidad, Leopoldo Sierra Gallardo, (alcalde de Daimiel – P.N. Tablas de Daimiel), y en representación del OAPN, su director Juan José Areces Maqueda. 

Con la firma de este convenio, que cuenta con una aportación económica del MAPAMA de 25.000 euros, se da soporte financiero a las actividades a desarrollar durante el año 2018 por parte de la Asociación de Municipios dentro de una línea de apoyo presupuestario y de un acuerdo marco de colaboración, que tiene por objeto apoyar la difusión de la Red de Parques Nacionales en el ámbito local y concienciar e implicar a los ciudadanos en su actividad.

La Red de Parques Nacionales está conformada por 15 Parques Nacionales, y su Área de Influencia Socioeconómica se define como “el territorio constituido por los términos municipales que aportan terreno al mismo o a su Zona periférica de Protección”. Actualmente son 168 municipios los que conforman esta área de influencia. La mayoría de estos municipios se integran en AMUPARNA (Asociación de Municipios de Parques Nacionales) una asociación que tiene entre sus fines la defensa del medio rural a través del desarrollo respetuoso con el medio natural, apostando por los Parques Nacionales como impulsores del progreso de los ciudadanos que habitan en sus municipios.

A lo largo de estos últimos años, el OAPN y AMUPARNA han venido colaborando en estos objetivos comunes. Mediante este convenio se posibilita la financiación de unas jornadas anuales que sirven como foro de reunión, debate e intercambio de experiencias entre todos los municipios y el Organismo Autónomo Parques Nacionales. En el año 2018, año en el que la asociación cumple su 20 aniversario, dichas jornadas se celebrarán en el Parque Nacional de Sierra Nevada del 17 al 20 de octubre.