jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Los mayores de Castilla-La Mancha contarán con descuentos del 50% en el transporte de viajeros por carretera a partir del próximo 1 de diciembre

El jefe del Ejecutivo autonómico ha agradecido a los mayores de la región el esfuerzo realizado durante décadas para poder dotar a España de derechos fundamentales, como un modelo sanitario que atiende a todos los ciudadanos por igual o un sistema público de pensiones con el que "nadie va a acabar"

Imprimir noticia

El Gobierno de Castilla-La Mancha activará a partir del próximo 1 de diciembre la llamada 'Tarjeta Dorada de Transporte', que facilitará descuentos del 50% en los viajes por carretera, en trayectos dentro de la comunidad autónoma, a todas las personas mayores de la región.

Así lo ha avanzado el presidente del Ejecutivo autonómico durante la celebración del II Homenaje a los Mayores, que se ha celebrado este miércoles en el pabellón de la Feria Nacional del Campo (FERCAM) de Manzanares (Ciudad Real); un encuentro que ha reunido a más de 600 mayores de la localidad ciudadrealeña y en el que también han participado, entre otros, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero; y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva.

Tal y como ha subrayado el presidente de Castilla-La Mancha, la puesta en marcha de la 'Tarjeta Dorada de Transporte' no solo permitirá recuperar los descuentos en los viajes por carretera para los mayores de la región, sino que además colaborará con un sector que "necesita más usuarios", lo que redundará en la creación de puestos de trabajo y riqueza, relacionados con el sector del transporte en la comunidad autónoma.

Una tarjeta que, ha argumentado García-Page, servirá al mismo tiempo para poner de manifiesto que el color amarillo se puede usar como muestra de agradecimiento y no como emblema de confrontación.

"Las pensiones no son un regalo, sino lo merecido"

El presidente del Gobierno regional ha trasladado asimismo un mensaje de tranquilidad a todos los mayores y jubilados de Castilla-La Mancha sobre la sostenibilidad del sistema de pensiones: "Ni la Sanidad ni las pensiones son un problema. Nadie va a acabar con las pensiones", ha subrayado el presidente regional, quien ha recalcado que "las pensiones no son un regalo que os hace la gente" sino "lo merecido".

En este contexto, García-Page ha agradecido a todos los mayores de Castilla-La Mancha el esfuerzo realizado durante las pasadas generaciones para conseguir no solo que España contara con un sistema de pensiones estable, sino con otro tipo de derechos, como una sanidad pública de calidad que garantiza la asistencia hospitalaria a todos los ciudadanos por igual, independientemente del nivel económico.

Un esfuerzo que ha hecho de nuestro país uno de los más avanzados, el segundo con mayor esperanza de vida del mundo y que, constituye "un auténtico ejemplo", ha abundado el presidente, de "por qué España no puede estar todo el día dándose latigazos, llorando y quejándose". "Sois el testimonio de que en este país se ha pasado mucho peor" que durante la última década, ha enfatizado el presidente regional. 

Durante el acto del II Homenaje a los Mayores de Manzanares se han entregado reconocimientos a Jesús Manuel Moreno, voluntario de la residencia 'La Milagrosa'; Teresa Criado, usuaria del centro de mayores de la localidad como referente de envejecimiento activo; a los profesionales de la residencia 'Los Jardines'; y a los miembros de la rondalla del centro de mayores de la población ciudadrealeña.