viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

El rector de la UCLM es nombrado vocal del Consejo Escolar del Estado

El Consejo Escolar del Estado, órgano dependiente del Ministerio de Educación en el que participan los sectores directamente relacionados con el sector educativo, ha nombrado vocal al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado

Imprimir noticia

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha sido nombrado vocal del Consejo Escolar del Estado, órgano de participación de los sectores más directamente relacionados con el sector educativo. El nombramiento fue aprobado el pasado lunes, 17 de octubre, durante el transcurso de la reunión del Pleno del Consejo de Universidades que presidió el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque. 

Miguel Ángel Collado, que accede a este cargo a propuesta de CRUE Universidades Españolas, agradece “enormemente” la confianza depositada en él por el Consejo Escolar del Estado para desempeñar un cargo que asegura desarrollará desde “la mayor responsabilidad”. 

El Consejo Escolar del Estado fue creado con la ley Orgánica reguladora del derecho a la educación en 1985 y su ámbito de actuación se extiende a todo el territorio nacional. Está compuesto por 107 representantes, cuatro por parte de las universidades, y desarrolla una labor consultiva, de asesoramiento y propuesta al Gobierno en relación con los distintos aspectos del sistema educativo. 

Los integrantes del Consejo Escolar del Estado, dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, dictaminan los proyectos de normas en materia educativa que tengan que ser aprobados por el Parlamento, el Gobierno o por el titular del Ministerio. Asimismo, dicho órgano es el encargado de aprobar cada curso escolar el informe sobre el estado y situación del sistema educativo, donde se incluyen las propuestas de mejora de la Educación que alcancen el respaldo de sus miembros.