viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Tomelloso acogerá este viernes la I Feria Nacional del Transporte

Incluirá la II Jornada de Combustibles Alternativos, exposición de vehículos industriales, demostraciones y charlas de interés para el sector

Imprimir noticia

Ya está todo listo para celebrar este viernes en el pabellón San José y el recinto ferial la I Feria Nacional del Transporte impulsada por la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso y la concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de la ciudad. Sus responsables, David Gallego e Iván Rodrigo han presentado esta mañana un evento con el que se quiere fomentar y velar por la salud, el presente y el futuro de un sector tan importante en esta ciudad.

Iván Rodrigo ha comenzado recordando “las ganas el talento y el empuje” con el que ha iniciado su andadura la nueva junta directiva de la AECC que está trabajando para potenciar los sectores más importantes de la ciudad, entre ellos el del transporte. Han sido varias semanas de trabajo con la AECT, ha explicado Rodrigo, “para estudiar una fórmula de cara a impulsar el sector del transporte y hacerlo más visible teniendo en cuenta que en Tomelloso se encuentra una de las flotas de transporte más importante de toda la región en una de las principales redes de comunicación”. Rodrigo ha continuado recordado que el sector genera cientos de puestos de trabajo y por eso la AECT “quiere trabajar codo con codo con el sector dando forma a unas jornadas nacionales que sirvan además para dar continuidad a las jornadas de combustible alternativo que con tanto éxito organizo el Ayuntamiento el pasado año dentro de esta Semana Europea de la Movilidad”.

El concejal ha animado a todos los vecinos a visitar el viernes esta interesante I Feria Nacional del Transporte “que va a ser un éxito y que con tanto cuidado y cariño hacia el sector se ha preparado”.

El presidente de los empresarios tomelloseros ha comenzado la presentación agradeciendo el talante y la buena predisposición que ha encontrado en el Ayuntamiento la nueva junta directiva de la AECT en éste y otros eventos que se vienen organizando. La jornada, ha explicado David Gallego, incluirá la II Jornada de Combustibles Alternativos, exposición de vehículos industriales, demostraciones y charlas de interés para el sector, todo ello en el pabellón San José y el recinto ferial a partir de las 09´30 h.

A través de ponencias y exposiciones, se trata de que el sector “pueda conocer las ventajas de los combustibles alternativos en una feria que ha despertado el interés de las marcas más prestigiosas”. Para Gallego se trata del futuro, “por lo que hay que apostar por la continuidad de una feria que se convertirá en un referente dentro del sector a nivel nacional”.

Esta primera feria del transporte está dirigida tanto a profesionales como particulares e incluirá también la celebración de la XIV Concentración Nacional de Camiones Clásicos.