sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

"El nuevo PP sigue siendo el viejo PP, el de las mentiras, los insultos, la incoherencia y la demagogia"

Maestre afirma que los candidatos que optan a la presidencia regional de este partido "en vez de resetear y pedir perdón por los recortes de la pasada legislatura, siguen el mismo camino porque están cortados por el patrón de Cospedal"

Imprimir noticia

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado hoy que los dirigentes del denominado “nuevo PP” están demostrando que “son el mismo PP de siempre, el viejo PP del pasado, cortado por el patrón de Cospedal y que basan su acción política en las mentiras, los insultos, la incoherencia y la demagogia”.

Y es que, argumentaba la portavoz socialista, los ‘populares’ siguen “intentando engañar a los ciudadanos, difaman y se olvidan de lo ellos hicieron cuando gobernaron durante la anterior legislatura”.

Para Maestre, los candidatos que optan a la presidencia regional de este partido, “en vez de resetear y pedir perdón por los recortes que llevaron a cabo cuando gobernaron, siguen el mismo camino que Cospedal”.

El último episodio de las mentiras de los dirigentes ‘populares’, indicó la portavoz socialista, son las críticas que han lanzado sobre la gestión sanitaria o educativa de nuestra región. “Los datos, que se pueden comprobar, les desmienten”, afirmó.

“Utilizan un error informático para atacar al gobierno”

Sobre las falsas acusaciones de los portavoces del PP sobre un supuesto borrado informático de pacientes de las listas de espera sanitarias, explicó que “lo único que ha ocurrido es un error informático a la hora de volcar los datos, que ya ha sido subsanado por el Sescam”.

Es cierto, añadió Maestre, que un principio no salían los datos de los pacientes que están más de 180 días en lista de espera, “pero estos pacientes si estaban incorporados tanto en los datos correspondientes a los tiempos medios de espero como en los datos totales”.

Por todo ello, la portavoz socialista lamentó que “un error informático, que puede ocurrir a cualquiera, haya sido utilizado de manera tan lamentable por el PP para atacar al gobierno regional”.

Igualmente, calificó de “bochornoso” que los ‘populares’ ahora exijan una ley de tiempos máximos de espera sanitaria cuando ellos, cuando gobernaron, derogaron una que aprobó el ejecutivo de José María Barreda.

Maestre afirmó que si a los portavoces del PP les interesa tanto la sanidad pública de nuestra región “podrían pedir disculpas por haber despedido a más de 3.000 profesionales sanitarios y haber querido despedir a otros 4.000; por llamar vagos a los profesionales sanitarios al decir que se dormían en las guardias y pedir perdón a los pacientes por todos los recortes que hicieron cuando gobernaron”.

Educación

Por otra parte, y sobre las críticas vertidas desde el PP sobre la gestión de la educación pública, indicó que “por mucho que digan, los ciudadanos saben que ahora está mucho mejor que antes”.

Y recordó que el ejecutivo anterior despidió a 6.000 profesionales de la educación, subieron las ratios, se cerraron escuelas rurales o se eliminaron becas y comedores escolares.

Criticó, igualmente, que desde el PP se intente confundir al contabilizar solo las plazas de profesores que se han amortizado y no contabilizar los nuevos profesores que se han contratado.

En este sentido señaló que frente a los despedidos que se llevaron a cabo por Cospedal, el gobierno de Emiliano García-Page ha contratado a 404 profesores en 2015; 414 en el 2016; 420 en el 2017 y 130 en este curso.

“Las mentiras tienen las patas muy cortas y este PP va a tener las alas muy cortas, no va a crecer ni levantar cabeza porque siguen con su política de siempre que es la de mentir, difamar e insultar y pretender engañar a los ciudadanos”.