jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Seguridad-Defensa

Controlado el incendio que ha causado cuatro heridos en una fábrica sin actividad del Polígono de Manzanares

Imprimir noticia

Cuatro personas han resultado heridas, una de ellas grave, en el incendio ocurrido esta mañana en la nave de una fábrica sin actividad situada en el Polígono Industrial de Manzanares, según ha confirmado el alcalde, Julián Nieva. El incendio, que ya está controlado, ha obligado a las fuerzas y cuerpos de seguridad a acordonar la zona.

El incendio, que ha provocado una gran columna de humo oscuro, se ha originado pasadas las nueve de la mañana en las instalaciones de una empresa de colchones situada junto a la ITV y que, presuntamente, habían sido ocupadas de manera ilegal por más de una decena de personas. Aunque continúan las investigaciones de la Guardia Civil para confirmar la identidad de los heridos y de los ocupantes, así como para esclarecer las causas del suceso, los primeros indicios apuntan a que se trata de personas de nacionalidad ucraniana.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha confirmado que la fábrica afectada estaba sin actividad y que ha habido cuatro heridos, uno de ellos de gravedad que ha tenido que ser trasladado a la unidad de quemados del Hospital de Getafe. Todos los servicios de emergencia -Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, ambulancias, bomberos y un helicóptero- han actuado coordinados por el 112.

"Incumpliendo las normas, había habitando dentro unas personas, lo que llevará el procedimiento administrativo que corresponda, aunque de momento lo importante son las personas y que se recuperen", ha declarado Nieva, quien ha reconocido que al ser hoy un sábado entre fiestas -ayer fue fiesta local en Manzanares- había poca actividad en el Polígono Industrial, lo que ha facilitado la actuación de todos los servicios.

DOCUMENTOS ADJUNTOS