jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

"Los candidatos que han quedado en el PP son de tercer nivel porque los que deberían serlo han huido para no tener que enfrentarse a García-Page"

Mora asegura que lo más grave es que tanto Núñez como Velázquez, "son extremistas y radicales y están mucho más a la derecha que su electorado en nuestra región", asegura que frente a lo que ocurría en la anterior legislatura, en donde aumentaban, "se redujeron las listas de espera sanitarias el pasado mes de agosto"

Imprimir noticia

El diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ha señalado hoy que los candidatos que han quedado para competir por la presidencia regional son “de tercer nivel” porque los que deberían haberlo sido por sus responsabilidades orgánicas, “han huido” y los que pudieran tener “un cierto empaque político” dentro de esta organización “han decidido alejarse”.

“Y es que ni Cospedal, ni Tirado, ni Román ni Rosa Romero han querido enfrentarse a Emiliano García-Page, algo que demuestra que tanto el presidente regional como su gobierno lo están haciendo bien, recuperando a Castilla-La Mancha de los destrozos y los recortes que hizo el ejecutivo del PP durante la anterior legislatura”, sentenció el parlamentario socialista.

Pero lo más grave, de los candidatos que han quedado: Francisco Núñez y Carlos Velázquez, aseguró Mora, es que han demostrado ser unos “extremistas y radicales, que están mucho más a la derecha que su electorado”. Con estos dos candidatos, añadió Mora, el PP regional “no solo ha perdido el centro sino también el centro derecha y se están colocando cerca de la extrema derecha”.

Buenos datos de las listas de espera sanitarias

Por otra parte, Mora quiso poner en valor los buenos datos de las listas de espera sanitarias del pasado mes de agosto, que demuestran, en su opinión, que se sigue trabajando de manera importante por seguir reduciéndolas.

“Frente a lo que ocurría en los meses de agosto cuando gobernaba el PP en las que las listas se disparaban, el pasado mes hemos conseguido reducirla lo que pone en evidencia que se ha seguido trabajando de manera importante en nuestros hospitales”, afirmó.

El diputado del Grupo socialista indicó que, aunque hemos retornado a unas cifras más razonables tenemos que seguir en este camino. Hoy, aseguró, “hay 37.000 pacientes menos en las listas de espera que en el año 2013, cuando con Cospedal se superaron incluso las que tenía la comunidad de Madrid”.

“Política barriobajera” del PP con el cáncer y hospital de Toledo

Igualmente Mora mostró su tremendo enfado por lo que calificó de “política barriobajera y ruin” que hacen algunos dirigentes del PP “al usar el cáncer para atacar al gobierno regional”.

En este sentido, quiso dejar claro que cuando se diagnostica un cáncer es absolutamente prioritario luchar contra él “no solo para los políticos sino sobre todo para los médicos, que son los que marcan las prioridades y los tiempos conforme a los protocolos establecidos”.

Aseguró que en la actualidad, una prueba fundamental para la detección de un cáncer es hacerse una resonancia magnética, “que ahora se hacen en 10 días frente a lo que ocurría en la anterior legislatura en que tardaban 3 meses”.

Sobre las críticas del PP sobre la marcha de las obras del nuevo hospital de Toledo, Mora afirmó que “podía haber estado acabado la pasada legislatura pero Cospedal lo paralizó no por falta de dinero sino porque quiso cambiar el modelo público y lo tuvo parado durante toda la legislatura”.

Durante estos últimos tres años, añadió, el gobierno de García-Page ha reanudado las obras y van a buen ritmo como se puede comprobar. “Lo acabaremos y se mejorará sensiblemente el servicio que se da a los ciudadanos”.