sábado, 2 de agosto

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Seguridad-Defensa

Fallece un joven tras una cornada en los encierros de Fernán Caballero

La cogida se producía a los cinco minutos del encierro, uno de los astado sorprendía a uno de los corredores, el joven llegaba al Hospital General Universitario de Ciudad Real en parada cardiorrespiratoria y no ha podido ser intervenido de urgencia

Imprimir noticia

Un joven ha fallecido tras ser corneado en el abdomen por uno de los dos toros que se sueltan con motivo de las fiestas en el municipio de Fernán Caballero. La cogida ha tenido lugar cuando el joven trataba de refugiarse de uno de los astados en las talanqueras del recorrido.

El joven ha sido evacuado hasta el Hospital General Universitario de Ciudad Real por los servicios de emergencia. Según se ha sabido, ha llegado al centro hospitalario en parada cardiorrespiratoria, tras una cornada en la parte izquierda del costado, y en el quirófano no han podido hacer nada por salvar su vida.

La cogida ha tenido lugar cuando el joven trataba de refugiarse de uno de los astados en las talanqueras del recorrido.

El suceso ha causado gran conmoción entre los participantes en el encierro que cada año se celebran en este municipio al estilo fernanduco, declarado de Interés Turístico Regional.

El encierro, que ha comenzado a las 19:00 horas de la tarde de este 30 de agosto, es protagonizado cada año por dos toros de la ganadería Víctor y Marín, que recorren varias calles de este municipio ciudadrealeño ante la mirada de cientos de vecinos y aficionados a los encierros.

El encierro

El día 30 de agosto de cada año tiene lugar el tradicional encierro al estilo fernanduco, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional. Cuenta con más de 150 años de historia y atrae a miles de visitantes al constituir un acontecimiento único en la provincia: la suelta de dos toros bravos por las calles céntricas del pueblo; los espectadores desde la barrera; remolques, ventanas y balcones; y la figura del carro de labranza que se emplea para avivar a las reses una vez están agotadas.

Desde el Ayuntamiento de Fernán Caballero expresan su produndo pesar por el trágico fallecimiento del mozo participante en su Tradicional Encierro; así como su más sincero acompañamiento en el dolor de familiares y amigos. Descanse en Paz.

Desde la Asociación Cultural Taurina Fernán Caballero quieren trasladar su más sincero pésame a la familia y amigos del joven fallecido en nuestro encierro en el día de hoy. DEP, publicaban en su red social de Facebook. 

En las redes sociales se denunciaban cosas como estas; "A muerto un chico en Fernan Caballero. Quiero denunciar una cosa, la gente que no sea corredora o no participe en una suelta por las calles, que no se queden en las talanqueras, muchas personas han muerto debido a estas causas debido a que le gente quiere ver el toro". "Me da mucha pena el chico de 21 años q falleció en Fernán Caballero.sobretodo x q podría haberse evitado con una mayor seguridad en el recorrido.y control de la policía del número de personas en él para evitar q cuando se necesite todos los corredores tengan donde estar seguros".

Los anti-taurinos también denunciaban en las redes sociales que el encierro habia muchos menores, y pedian "abolicición de estos festejos absurdos para evitar, muertes absurdas".

La tarde se cerraba con otro herido por otra cornada de menor gravedad.