jueves, 18 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

El próximo miércoles se disputará la carrera Popular Santa Quiteria de Fuente el Fresno

Imprimir noticia

El próximo martes 15 de agosto 2018 a partir de las 10 horas tendrá lugar la XIX Carrera Popular Santa Quiteria de Fuente el Fresno, organizada por el Club de Atletismo Fuente el Fresno Santos Publy-Sport, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Fuente el Fresno. Prueba incluida en el XII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real “Trofeo Diputación de Ciudad Real 2018”.

Décima prueba, con la que da comienzo la segunda parte del Circuito. Prueba que tendrá su salida a las 10 h. junto al Pabellón Municipal y la meta estará situada junto al Parque Municipal y se desarrollará con un recorrido igual al de los últimos años, al que habrá que dar 2 vueltas, con un perfil urbano con subidas, bajadas y llaneo.

En esta edición los números de inscripción son muy similares al año anterior, teniendo, teniendo una inscripción total de 678 atletas, que corresponden a 505 hombres y 173 mujeres, este último dato supone un 25,52% del total de la inscripción, porcentaje de participación femenina que ha aumentado con respecto al año pasado.

El dorsal y el chip se podrán recoger en el Polideportivo Municipal, al igual que la bolsa del corredor, y se podrá hacer hasta media hora antes del comienzo de la prueba, por lo que se ruega a los participantes vayan con el suficiente tiempo de antelación para luego no sufrir los agobios de última hora. Para ambas cosas será imprescindible la presentación del DNI. 

Servicios al Corredor/a:

Guardarropa, que estará situado en el Pabellón Polideportivo Municipal, que está situado al lado del Campo de fútbol, donde se aconseja a los participantes dejen sus pertenencias, para así no dejar nada en los coches.

Vestuarios y duchas, estarán situadas en el Pabellón Polideportivo Municipal y en el Campo de Fútbol.

Aparcamiento situado al lado de la piscina municipal.

Ludoteca, se habilitará una zona infantil con monitores especializados, donde se podrá dejar a los más pequeñines para que los atletas puedan correr en la prueba. El horario será de 9:30 a 11:30 h., mediante inscripción previa que se cerró el domingo 12 de agosto.

La prueba tendrá la cobertura sanitaria prevista en el Protocolo de Asistencia Sanitaria del Circuito y además los participantes estarán cubiertos por una póliza de seguro de accidentes para daños ocurridos durante la carrera.

La carrera cuenta con los siguientes premios y trofeos, que se entregarán en el Parque Municipal a las 12:30 h.:

-          General masculino y femenino, del 1º al 3º trofeo (no son acumulables).

-          Recibirán trofeo los/as 3 primeros/as de cada categoría y sexo (no son acumulables).

-          En la categoría local (sin son acumulables):

o    Trofeo a los tres primeros de la general, tanto masculino como femenino.

o    Primera atleta local, Queso Manchego donado por “Quesos Record”, y un pack de productos Cruzcampo.

o    Primer atleta local, Estuche de vino Bodegas Reconquista, más un pack de productos Cruzcampo.

Junto con el 10k se celebrará la I Carrera de la mujer, sobre una distancia de 5 Kms. Esta prueba es solo de promoción y tratando de fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, además de su carácter benéfico, ya que lo recaudado irá en beneficio de la AECC. Esta prueba está encuadrada dentro de las actividades del Programa Iguales del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

En cuanto a las carreras mini, se realizarán después del 10 k, a partir de las 11:15 h., para niños y niñas nacidos a partir del 2012 hasta el 2001, que estarán distribuidos en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, además de la categoría chupetín en la cual podrán participar los nacidos en 2013 en adelante, la cual no será competitiva. Los tres primeros masculinos y femeninos de todas las categorías recibirán trofeo, excepto la categoría de chupetín que recibirán una bolsa de dulces. La inscripción es gratuita y puede hacerse hasta media hora antes de comenzar las carreras.

Recordamos que esta en marcha el Concurso de Fotografía Iguales, que el Circuito de Carreras Populares de C. Real tiene como una de las actividades del Programa Espacio Mujer Iguales.

Para participar en este concurso lo pueden hacer las personas mayores de edad que lo deseen. La temática de las fotografías versará sobre la mujer en la carrera a pie y se podrán realizar en cualquiera de las dieciocho carreras del Circuito. No será necesaria ninguna inscripción previa al mismo. Habrá 500 € en premios.

Podrán presentarse un máximo de 2 fotografías por autor de cada una de las carreras. Las fotografías deben ser inéditas, originales y no pueden haber sido presentadas a otros concursos, ni en exposiciones, ni publicaciones digitales, ni en papel. Su presentación será on-line, enviándolas al correo electrónico: carrerasciudadreal@gmail.com, hasta el 31 de diciembre 2018.